Nueve apps básicas para tu Windows Phone

José Manuel Mencía    21 marzo, 2014

A finales del año pasado, hablé en este mismo blog sobre el implacable crecimiento de Windows Phone como sistema operativo para smartphones. En esta ocasión, me gustaría proponeros nueve aplicaciones muy útiles para este sistema operativo móvil. En esta selección no incluyo apps de uso masivo, como pueden ser Facebook, Twitter, Gmail, etc., que entiendo que todo el mundo conoce y tiene instaladas en su teléfono móvil.

Aquí están mis recomendaciones:

Battery. Esta aplicación gratuita proporciona la funcionalidad de mostrar el porcentaje restante de batería de tu dispositivo, tanto en la pantalla de inicio como en la de bloqueo. Como Windows Phone no tiene una muy buena forma de mostrar el nivel de batería que le queda al terminal, creo que esta alternativa es altamente recomendable.

Indigo. ¿Conoces Siri para iOS? Pues Indigo es su equivalente para Windows Phone. Se convertirá en un asistente personal para hacerte la vida más fácil. Yo solamente he encontrado la versión en inglés, pero si para ti eso no supone un problema, no dudes en descargarla. También es gratuita.

Chronos Calendar. Esta sencilla aplicación permite tener sincronizados todos los calendarios de Outlook o Google Calendar y no tiene nada que ver con el calendario nativo que viene instalado en el dispositivo. Por supuesto cuenta con el calendario en español con multitud de características incluidas.

Fuse. ¿Echabas de menos en este listado un lector RSS? Pues ya ha llegado. Esta aplicación posibilita ver todos tus feeds favoritos con un rendimiento muy bueno. Tiene tres opciones de interfaz para ajustar la apariencia a tus gustos, con una lectura muy cómoda.

Pocket Recorder. Si no encuentras grabadora de sonido instalada en tu Windows Phone, no te preocupes. Con esta app se puede grabar audio, editarlo y almacenarlo, incluso como tono de llamada. Además, puedes convertir los archivos a formato MP3.

Clearer. Este gestor de tareas con estética minimalista hará las delicias de los usuarios más exigentes de Windows Phone. Utiliza una serie de gestos para crear tareas, agruparlas, borrarlas o etiquetarlas como realizadas. Si te parece muy complicada la explicación, nada más instalarla, tendrás un sencillo tutorial para que la domines rápidamente.

PC Remote. Esta aplicación hace que tu móvil se convierta en un mando a distancia para poder utilizarlo como ratón, teclado, controlador de audio y vídeo…  Sin lugar a dudas, es la mejor aplicación que existe para conseguir acceso remoto a nuestro ordenador desde nuestro dispositivo Windows Phone.

Evernote. Quizás ésta sea la app más reconocida de todas. Permite sincronizar notas y documentos en diferentes dispositivos, crear y organizar notas, librerías, etc. Como toda la información está en la nube, bastará con que lleves tu móvil cerca para tener todo lo que necesitas a mano.

OneDrive. Con ella es posible gestionar el servicio de almacenamiento de documentos en la nube propio de Microsoft. Podrás trabajar en grupo y en tiempo real sobre un documento Office, por ejemplo. En la actualidad, más de 250 millones de personas utilizan este servicio. Microsoft ofrece 7 Gb de almacenamiento gratuito, que se pueden ampliar hasta 10 Gb si el usuario activa el guardado automático de imágenes y vídeos tomados con sus dispositivos Windows Phone.

Foto: Windows Phone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *