Linkedin Job Search, una interesante ‘app’ gratuita para encontrar empleo

Fátima Martínez    8 junio, 2015

Linkedin Job Search es una aplicación móvil de LinkedIn, que contiene todas las herramientas necesarias para ayudarnos en el complicado proceso de búsqueda de empleo.

Dentro de la app, podemos encontrar recomendaciones automáticas y oportunidades de trabajo en un lugar determinado (país, ciudad, municipio), ya que la búsqueda está basada en la geolocalización.

Desde la misma app, podemos optar por ofertas donde soliciten un perfil de Linkedin similar al nuestro, puesto que su tecnología cruza los datos entre empresas y candidatos. Las búsquedas se realizan por título, ubicación y palabras clave.

Lo más interesante de esta app es que no solo recibiremos ofertas en función de nuestro perfil de Linkedin, sino también atendiendo a las búsquedas que hayamos realizado y guardado, así como también de trabajos por los que nos hayamos interesado.

La app cuenta con notificaciones push, es decir, nos envían avisos cuando los puestos de trabajo vacantes se ajustan a nuestras búsquedas.

Para realizar la solicitud de un puesto determinado, nos lo ponen muy fácil, ya que solo tenemos que utilizar nuestro perfil de Linkedin y optar al puesto, sin complicarnos la vida de tener que enviar datos y más datos, correos electrónicos o llamadas telefónicas.

En cuanto a la privacidad, está totalmente garantizada por Linkedin, ya que se comprometen a no publicar ningún contenido de nuestra actividad en esta aplicación, en nuestra cuenta personal.

Linkedin Job es muy fácil de usar. Solo tenemos que descargarla en Apple Store o Google Play. Una vez descargada, nos solicitará permiso para registrar la ubicación en la que nos encontremos y también para enviarnos notificaciones push.

El ajuste de geolocalización lo podemos hacer manual, si queremos encontrar empleo en otro municipio, provincia o país diferente al que nos encontramos en el momento de la activación.

A continuación seleccionamos en el buscador el puesto que es de nuestro interés y, al validar, nos ofrece todas las ofertas que existen en nuestro entorno correspondiente al puesto solicitado.

En la  parte inferior de la pantalla encontraréis cuatro iconos:

  • Búsqueda, donde podemos cambiar el perfil del puesto que hemos solicitado previamente y también la ubicación para realizar nuevas búsquedas.
  • Descubre, donde aparecen los puestos de trabajo similares al solicitado y que son los más demandados por otros perfiles como el nuestro.
  • Empleo, donde quedarán archivadas las ofertas que hayamos visto, guardado o a las que nos hayamos presentado.
  • Notificaciones, donde aparecen todas las notificaciones push que vayamos recibiendo.

 

La app es gratuita, si bien existe la posibilidad de contratar una cuenta Premium (29,99€), que nos facilita comparativas con otros usuarios que se presentan a una misma oferta y también nos informa de tendencias de contratación de las empresas.

Una completa herramienta que seguro ayudará a todos los usuarios en búsqueda activa de empleo y también a aquellos candidatos que, aún trabajando, quieran optar por un cambio de empresa o un nuevo puesto de trabajo.

Foto: Google Play

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *