Consigue tu entrada para el encuentro ‘Estamos con tu Negocio’

Alicia Díaz    18 mayo, 2018

El Centro de Empresas de Boadilla del Monte, en Madrid, será escenario el próximo 31 de mayo, a las 18:00 h, del encuentro gratuito “Estamos con tu negocio”, dirigido a pymes y autónomos, y organizado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, la Asociación Punto de Encuentro y la Asociación de Comercio, ambas del mismo municipio.

El programa incluye seis ponencias sobre fuentes de financiación, conversaciones sociales y análisis de datos, emprendimiento, redes sociales, fiscalidad, y administración electrónica, todas ellas de especial relevancia para la transformación digital de los negocios.

Tras el acto de apertura, a cargo del alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, se dará paso al panel de conferenciantes, que estará formado por:

  • María del Mar Paños, cuarta teniente de alcalde, concejala Área de Economía, Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que desarrollará la ponencia: “Ventajas del uso de la administración electrónica municipal para pymes y autónomos. El caso del Ayuntamiento de Boadilla del Monte”.
  • Fátima Martínez, consultora y formadora social media, comentará cómo enfocar la transformación digital en una pyme, empezando por el cambio de la cultura en la empresa, los  procesos y la implantación de las redes sociales para su adaptación al nuevo mundo empresarial. No se trata de suprimir las anteriores técnicas, sino de partir de estas, siguiendo una transformación ordenada y cambiando aquello que es necesario cambiar. El mundo analógico y el digital se integran extrayendo lo mejor de cada uno y desterrando el “siempre lo hemos hecho así”.
  • Mario Cantalapiedra, economista, escritor técnico y docente, dará la ponencia “Fuentes de financiación alternativa para pymes y autónomos”. La denominación fintech agrupa al conjunto de iniciativas que, haciendo uso de las nuevas tecnologías, permiten a usuarios y empresas sacar el máximo partido de sus finanzas. Entre ellas destacan las fórmulas de financiación alternativa (no bancaria), que ponen en contacto a través de Internet a múltiples inversores con empresas, fundamentalmente pymes, que buscan financiación para sus proyectos.
  • El economista y experto en fiscalidad David Ballester, que se centrará en los gastos que se pueden deducir o no los autónomos, la pregunta del millón que se hacen los casi dos millones de profesionales que trabajan por cuenta propia en España y que viene siendo objeto de controversia en las revisiones que la Agencia Tributaria realiza cada año.
  • Tamara Lucas, Senior Manager en Convosphere, hablará de tres formas de medir: analítica web mediante Google Analytics, la información a la que a la que se puede acceder a través de Google My Business y, por último, social analytics y social listening, para medir la presencia y actividad en redes sociales.
  • Y, por último, el emprendedor en serie Ángel María Herrera, que contará su experiencia en el ámbito de las startups.”Llevamos unos años con la fiebre del emprendimiento, y parece que se nos olvida lo que de verdad somos: empresarios. Quiero recuperar esa palabra para eliminar algunos mitos del emprendiento y ver las claves para generar valor con nuestras empresas, que es la vía para que la economía funcione”.

No pierdas la oportunidad de asistir gratuitamente a este interesante encuentro. Solo tienes que inscribirte pulsando en el siguiente botón:

Consigue tu entrada

El encuentro podrá seguirse también en Twitter a través del hashtag #estamoscontunegocio

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *