Infografías: el poder del storytelling visual

Javier Pérez Caro    21 marzo, 2013

Contar historias (storytelling) es un arte que muchos directivos utilizan a la hora de presentar resultados a los accionistas, los departamentos de marketing a la hora de lanzar nuevas campañas, los equipos de venta para ayudarse a cerrar una venta y un largo etcétera.

El poder del storytelling no podemos menospreciarlo. La manera en que cala un mensaje convertido en historia (verídica o no) es más efectivo a la hora de conseguir nuestros fines, generalmente vender.

Con el auge de las infografías, nos hemos dotado de una nueva herramienta, que bien entendida nos dará pie a llegar de manera más efectiva a nuestros potenciales compradores de…

Si cogemos y mezclamos en una coctelera narrativa e infografías, obtendremos un coctel que llamaremos storytelling visual. Apóyate en él para enviar mensajes de valor a tu audiencia, seguramente aumentes el valor/retorno de tus comunicaciones y por ende mejorarán tus objetivos comerciales.

Cada marca es diferente. Por lo tanto, la forma en la que la nuestra debe comunicar –tanto interna como externamente- será única. Se basará en nuestros objetivos de comunicación y corporativos. Estas metas están determinadas por dos cuestiones muy bien diferenciadas:

  •  ¿Quién es la audiencia de nuestro negocio?
  •  ¿Qué le queremos comunicar?

Comentarios

  1. Una idea cualquiera, o historia relatada, «suspendida» sobre un buen soporte visual, puede llevar consigo la atracción de los buenos films. Cierto es. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *