8 ideas de negocio para emprender en 2021

Ángel María Herrera    4 febrero, 2021
Ideas de negocio

Hemos estrenado un nuevo año y no podemos esperar que el 2021 nos traiga los propósitos que nos hemos marcado; debemos tomar la iniciativa y poner en marcha nuestras ideas de negocio.

Aunque seguimos inmersos en una época de incertidumbre, dada la situación de la pandemia, podemos quedarnos esperando a que las cosas mejoren y volvamos a la vida que teníamos antes de la crisis, o podemos seguir marcando nuestro propio camino.

¿Qué ideas de negocio están en auge para apostar por ellas?

Sin duda, el área tecnológica es una de las que se presenta como más rentable y con mayor estabilidad, tanto en el presente como en el futuro.

Dentro de este campo, podemos señalar:

1. Ingeniería informática

En la actualidad, cada vez son más demandadas las aplicaciones informáticas que permitan una mejor y más rápida accesibilidad y en movilidad, que permitan el teletrabajo en cualquier tipo de negocio o empresa.

2. Big Data

La información es poder y cada vez son más las empresas que quieren hacerse con ese preciado tesoro. Es preciso dotar a los datos de sentido y hacer que sean útiles en marketing, con un buen análisis que se transforme en beneficios para la empresa.

3. Impresión en 3D

La idea es poder ofrecer servicio al cliente de una impresión en 3D, a bajo coste. Así se pueden llegar a sustituir procesos largos y costosos de fabricación, y también el consecuente gasto de almacenaje y distribución.

4. Ciberseguridad

El aumento de las reuniones a distancia y el teletrabajo han puesto en evidencia la falta de seguridad en el uso de conexiones en el ámbito personal.

De ahí que se haya incrementado la demanda de diagnósticos de vulnerabilidad, programas antivirus y servicios de mantenimiento a los usuarios para conservar su seguridad y confidencialidad.

No todo es tecnología

A pesar de encontrarnos en la era tecnológica y de que la inteligencia artificial va ganando terreno a pasos agigantados, no debemos olvidar el campo social y de humanidades.

5. Fitness

Entre las cosas que hemos aprendido del confinamiento, está el hecho de poder seguir haciendo ejercicio desde nuestros hogares.

Los accesos a vídeos y sesiones de terapias físicas para mantenerse en forma han experimentado un fuerte crecimiento.

6. Bienestar

No se trata solo de mantenerse físicamente activo, sino también anímica y mentalmente. Por eso las terapias alternativas en torno a la meditación, la buena alimentación y hábitos saludables se han visto reforzadas durante este periodo.

7. Servicios y atención primaria

Durante el confinamiento estricto, pudimos comprobar la solidaridad de muchas personas que, de forma voluntaria, se ofrecían a subir la compra a sus vecinos dependientes o a personas mayores con dificultades para la movilidad.

Ello ha desencadenado también ideas de negocio relacionadas con la compra online y el envío a domicilio.

Además de lo anterior, se ha impulsado la telemedicina. Hay empresas que ofrecen servicios de ayuda psicológica y asistencia, de atención primaria, así como desarrollo de startups en este campo.

8. Ocio y entretenimiento en el hogar

También fuimos testigos de una espontánea demostración artística, de muchas personas que ofrecían su talento desde sus balcones para amenizar el encierro de sus vecinos y de cualquier otra persona a través de las redes sociales.

Además de los canales de contenidos como Movistar+, Disney, Netflix, HBO, etc., las restricciones en el acceso a actos sociales y culturales han despertado la creatividad de empresas dispuestas a ofrecer contenidos de ocio y entretenimiento, para ser consumido en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *