Cuando Volvamos o cómo ayudar al pequeño comercio durante la cuarentena

Mar Carpena    31 marzo, 2020
Cuando Volvamos

Un rico aperitivo, una cena, una sesión de peluquería y estética, un alegre ramo de flores o una muy necesaria sesión con un fisioterapeuta…. Los planes que todos estamos deseando hacer cuando acabe la cuarentena a la que nos ha obligado la pandemia del COVID-19 son tan numerosos como las ganas de que llegue ese día.

Un periodo que, si bien a todos se nos está haciendo largo, aún resulta más complicado para los pequeños comercios de barrio, los negocios de miles de autónomos y profesionales que han tenido que cerrar no solo las puertas de sus casas, sino también las de sus negocios por el estado de alarma decretado en España.

Una plataforma sin ánimo de lucro

Para poder ayudarles durante la cuarentena, surge Cuando Volvamos, una plataforma sin ánimo de lucro de profesionales de la compañía de diseño Igeneris y en la que es posible adquirir “planes” por adelantado, con un pequeño descuento de comercios de hostelería, estética, decoración, flores, fisioterapia, dentistas, idiomas…

Así, los comercios que se suman a la web pueden seguir ingresando y manteniendo liquidez que les ayude en estas semanas a mantener tanto el negocio como a su plantilla.

Comprar un plan por adelantado

El usuario tan solo tiene que comprar su plan, que se podrá disfrutar cuando la actividad de todos estos negocios vuelva a la normalidad.

Las medidas tomadas para paliar los efectos del COVID-19 son necesarias, pero han supuesto que actividades cotidianas como tomarse una caña, ir al gimnasio o acudir a la peluquería sean impensables hoy en día.

Estos son solo algunos de los numerosos negocios que no pueden continuar con su actividad y viven con la incertidumbre de no saber si sobrevivirán a esta situación.

«En este escenario, la creatividad y el ingenio han pasado a un primer plano y se han convertido en protagonistas de imaginativas ideas con las que pensar con optimismo en estos días de cuarentena», afirman desde Igeneris.

Telefónica Empresas cerca de ti

Más de 60 negocios en una semana

La iniciativa ha sido muy bien recibida por los negocios de Madrid, donde funciona de momento la plataforma, aunque su objetivo es poder seguir creciendo y así dar cabida a empresas de toda España.

Con tan solo una semana de actividad, Cuando Volvamos cuenta ya con más de 60 planes publicados de más de 80 negocios. La web, además, ha recibido ya más de 12.000 visitas y las solicitudes para adherirse no paran de aumentar, según sus creadores.

“Se trata de ampliar nuestra mirada, de pensar en la normalidad, en lo que haremos a la vuelta. Además, ha surgido de manera espontánea entre los compañeros y este es el mejor ejemplo de lo que toca ahora, que no es otra cosa que colaborar y cooperar entre todos, porque es la única manera de salir adelante”, explican desde Igeneris.

Cómo adherirse a Cuando Volvamos

Si un comercio quiere adherirse a Cuando Volvamos tan solo tiene que ponerse en contacto a través de un formulario que existe en la web. Tras ello, el equipo de Igeneris comprueba algunos datos, para verificar que el negocio es real: CIF, algún recibo que justifique la propiedad o actividad, etc.

Como explican desde Cuando Volvamos, “se trata de una plataforma sin ánimo de lucro, no ganamos nada por hacer esto. Cobramos una comisión del 6% sobre el importe total, destinada íntegramente a pagar la pasarela de pago, pero estamos buscando alternativas para convertir ese porcentaje en cero”.

Y tú, ¿qué plan quieres hacer Cuando Volvamos?

Imagen: Plataforma Cuando Volvamos

Comentarios

  1. Soy una parte de ese sector que está cara al público y quiero seguir siendo esa persona cuando volvamos a nuestro día a día. Quiero ser valiente como todas las personas que siguen ahí dando lo que saben hacer . Pero cuando volvamos el resto que damos esa parte de nosotros tan cerca. Cómo sera? Me gustaría que fuera sin miedo y sin pensar en que a quien tenemos delante sea un peligro o un riesgo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *