Conectividad wifi, la solución 2.0 para volver a casa por Navidad

Luis Reguera    11 diciembre, 2018

Los turrones del Almendro llevan diciéndonos desde los años 80 que volvamos a casa por Navidad. Siguen manteniendo esa fórmula porque es uno de los mejores eslóganes de la historia de la publicidad en España, y es que volver a casa evoca felicidad, reencuentro, fiestas, prosperidad, familia… ¿Quién podría resistirse?

Pero a veces no es posible hacerlo. Trabajo, pareja, distancias, son algunos de los motivos más frecuentes, ¿Qué hacemos entonces para suplir ese vacío que queda en nuestros corazones? Rellenarlo de la mejor forma posible, y para ello en muchas ocasiones utilizamos la tecnología.

Una llamada está bien, pero ¿por qué no una videollamada? Desde que hace cerca de 90 años se empezara a experimentar con esta tecnología, Internet ha permitido que se desarrolle hasta llegar a los servicios de los que disponemos hoy en día. Hablo de Skype, WhatsApp, etc. que seguro que todos conocéis.

De ahí que cobre especial importancia la calidad de nuestra conexión a Internet, ya que será la base de las videoconferencias que hagamos. Todavía recuerdo mi Erasmus en Islandia (2009), hablando con mi familia por Skype con conexión a Internet por cable, y aun así viéndonos a tirones y con desfase entre imagen y sonido (además solo podía hablar uno a la vez), qué tiempos 😊.

Hoy en día es raro tener problemas de ese tipo gracias a lo que ha mejorado el ancho de banda, por lo menos en España. La fibra, el 4G, han hecho que podamos establecer videoconferencias con nuestro smartphone, y con la llegada del 5G, incluso mejoraremos la calidad.

La opción de conectividad más conveniente para realizar una videoconferencia hoy en día, tanto por comodidad como por ancho de banda y precio, es a través de WiFi. Comercios, empresas, hoteles, colegios, ya están ofreciendo este servicio a sus clientes, y si no lo han hecho todavía, lo harán pronto, si no quieren quedar desposicionados respecto a su competencia.

A este respecto, Telefónica cuenta con la iniciativa #MakeWifiAnExperience, que pretende ayudar a las empresas a profesionalizar su conexión WiFi gratuita, haciéndola conductora de emociones de una forma fácil y segura.

Por eso, si estas Navidades te encuentras desplazado y lejos de tu familia, no tienes excusa para no volver a casa por lo menos durante un rato, que siempre sabrá mejor que no volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *