Cómo vivir la transformación digital: Conoce la Ruta Digital 1st

Luis Reguera    24 abril, 2018

Seguro que a todos os ha sucedido hablar por teléfono con una persona que os intenta explicar algo complejo. ¿Cuánto habrías dado por tener a mano un trozo de papel y un bolígrafo y, por supuesto, a la persona delante? Hoy la tecnología puede solucionar parte de esas necesidades a través de videoconferencias, uso compartido del escritorio o de una pizarra virtual donde dibujar y hacer esquemas. Pero, no nos engañemos, así podemos cubrir solo algunas necesidades; sabemos que no es lo mismo, por ejemplo, simplemente hablar de tu nuevo coche a que tus amigos puedan verlo.

Lo mismo ocurre con la digitalización de las empresas, no es lo mismo hablar sobre el camino para transformar un negocio, que poder ver y tocar las herramientas que te ayudarán a conseguirlo. Para cubrir esta necesidad, existen muchos tipos de demostraciones de servicios con una base tecnológica, «teledemos” a través de las cuales un operador se pone en contacto con un cliente potencial para enseñarle un servicio a través de una videoconferencia, «degustaciones» en las que se cede al cliente un servicio durante un periodo limitado gratuito para que lo pruebe, o Centros de Demostraciones a los cuales el cliente se desplaza y donde una serie de expertos le explican el servicio y cómo puede ayudarle para que lo conozca de primera mano.

En Telefónica disponemos de las tres opciones, pero hoy quiero centrarme en la visita al Centro de Demostraciones de Telefónica, en Madrid, que lanza hoy su nueva «Ruta Digital 1st». Se trata de un recorrido en el que el visitante podrá interactuar con la tecnología de una forma innovadora, combinando elementos demostrativos físicos con contenidos audiovisuales, para vivir una experiencia completa sobre la transformación digital.

En esta ruta las empresas podrán ver la tecnología necesaria para adaptarse a la era digital a través de los tres pilares claves en los que se fundamenta Digital 1st:

  1. Destacar sobre la competencia, transformando los canales de llegada al cliente con soluciones para locales comerciales como wifi, ambientación musical y marketing dinámico (pantallas con contenidos interactivos y personalizados), y de soluciones para potenciar un canal online, tales como creación y gestión de página web de negocio y tienda online, ambos adaptados para cualquier dispositivo, posicionamiento en Internet de las mismas y la posibilidad de crear su propia aplicación de negocio.
  2. Mejorar la productividad, o lo que es lo mismo, facilitar el día a día de los trabajadores en una pyme. Esto es, dotarlos de aplicaciones y dispositivos que se adaptan a las nuevas formas de trabajar, permitiéndoles realizar sus tareas desde cualquier dispositivo, junto con aplicaciones para aligerar sus tareas al máximo (como lo es la digitalización de la firma de documentos o de la gestión de notas de gasto).
  3. La nube, la conectividad y la seguridad como base para estar siempre accesible para los clientes y aprovechar en mayor medida las oportunidades de negocio. La primera (la nube) permitirá ampliar o reducir las capacidades de almacenamiento y despliegue de aplicaciones de manera muy flexible, para evolucionar sin trabas. La segunda (ciberseguridad) es fundamental para estar prevenidos ante ataques en un entorno digital en el que todos estamos amenazados, así como relativizar las consecuencias de un ciberataque con soluciones de continuidad de negocio, para tener siempre a salvo la información más delicada, confidencial o relevante. Y por último, pero no menos importante, saber cómo conectarlo todo de forma dinámica y ágil, a través de redes personalizadas para cada cliente, permitiendo que todos sus servicios estén disponibles desde cualquier dispositivo 24×7.

En resumen, nos encontramos ante un recorrido personalizado donde descubrir las tecnologías apropiadas para la transformación digital de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *