Adtriboo: ‘El futuro de las pymes es el crowdsourcing’

Eva María Oviedo    5 abril, 2013

Adtriboo es una plataforma de servicios que se ha convertido en una referencia del crowdsourcing en España, un procedimiento al que cada vez recurren más compañías y que cobra especial relevancia en el caso de las pymes y emprendedores, ya que les permite acceder a servicios a los que antes no podían tanto por razones de costes como geográficas.

Una de las claves del éxito de Adtriboo ha sido saber encontrar un sistema ágil y económico, basado en una sencilla web en la que cualquier empresa puede solicitar el servicio creativo que necesite, desde un vídeo hasta logotipos, folletos, diseño de una web y una amplia variedad de servicios relacionados con la publicidad y el marketing.  La plataforma cuenta ya con más de 122.000 profesionales (animadores, diseñadores, fotógrafos, músicos, editores de vídeo, ilustradores, realizadores, actores, guionistas, escritores, locutores, etc.) y a día de hoy es la mayor comunidad de creativos de habla hispana.

¿Qué pyme no ha necesitado en alguna ocasión contratar a un creativo para realizar una campaña de publicidad o diseñar un logo? El procedimiento de Adtriboo es muy sencillo: la empresa entra en la web, dice qué necesita, cuánto paga por el trabajo y para cuándo lo necesita. Los freelances y profesionales interesados le presentan sus ofertas y el cliente decide la que más se ajusta a sus necesidades, y si no le convence ninguna no paga nada, por lo que el riesgo para la empresa es prácticamente nulo.

En Adtriboo tienen muy claro que el crowdsourcing es uno de los sistemas de trabajo más efectivos para una pyme, debido a la multitud de ventajas que ofrece el entorno online frente al mundo offline: Se reducen los costes hasta en 10 veces, se ahorra tiempo, se evitan reuniones, ya que todo se gestiona a través de la red con independencia del lugar en el que se encuentren creativo y cliente, y en general se mejoran los procesos al poner al alcance de las pymes servicios a los que de otro modo no tendrían acceso.

Juan Ramón Moreno, director de Adtriboo, nos cuenta en este vídeo cómo una idea tan sencilla basada en “poner el talento al alcance de todos” se ha convertido para muchas empresas en una forma imprescindible de trabajo.

Comentarios

  1. En mi humilde e ignorante opinión deberías haber definido que es crowdsourcing nada mas comenzar el post o mejor en el propio título (P.E Plataforma on line de multiproveedores de marketing. De acuerdo que luego se explica en el vídeo, pero si por el título no se sabe que es el «palabro» difícilmente va a provocar el clickeo de sus futuros usuarios a los que va dirigido el post.

  2. Una información realmente útil para los que no somos grandes corporaciones ni podemos permitirnos campañas publicitarias de alto coste.Me gusta el sistema de crowdsourcing y por las experiencias que conozco,parece efectivo y barato.Aunque en el caso de mi empresa nunca lo hemos utilizado,pero siempre hay una primera vez.

  3. Me ha gustado mucho lo de «y si no le convence ninguna no paga nada». Esto significa que puedo hacer un trabajo y no cobrarlo? Significa que a la misma empresa que decida no utilizar el trabajo que yo previamente le he hecho, puedo hacerle luego yo lo mismo? Es decir, si me piden un logo de fontanería y luego no les gusta, puedo pedirles yo que me renueven las tuberías de mi piso, y luego pedirles que las retiren pues no les voy a pagar???

  4. Carlos, el procedimiento es muy sencillo, pero si lo que necesitas es conocerlo en profundidad lo más efectivo es que contactes directamente con Adtriboo (sugerencias@adtriboo.com ) Ellos estarán encantados de aclarar tus dudas sobre estas cuestiones.Gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *