4 Claves para la Trasformación del Sector Educativo

Webs Externas    20 marzo, 2012

Si vinculamos la idea de Tecnología TIC al Sector Educativo, automáticamente nos viene a la cabeza la imagen del alumno utilizando su laptop ó tablet, pizarras electrónicas en las clases, contenidos digitales, movilidad, redes sociales…y un amplio etcétera de elementos que van apareciendo en nuestras vidas y convirtiéndose en imprescindibles, comenzamos a hablar de la Educación Digital. Para avanzar hacia Educación Digital debemos trasformar el concepto de educación como lo entendemos actualmente y llevarlo hacia un modelo de educación integral que potencie la creatividad, la innovación y la experimentación a …

Comentarios

  1. Gema, suscribimos totalmente tus palabras.

    Actualmente vivimos en un entorno que es mucho más que dinámico, está revolucionado y donde el largo plazo apenas alcanza el año, de ahí la importancia de generar contenido formativo bajo un modelo que se adapte al cambio continuo en el que nos vemos inmersos y afecta a nuestras necesidades formativas.

    Si lo anterior, es motivo más que de sobra para sentar las bases de nuevos sistemas formativos, debemos comprender también han cambiado nuestros hábitos donde estamos acostumbrados a recibir muchos más impactos, en menos tiempo, que hace años y esto también nos debe hacer reflexionar sobre el diseño de los contenidos formativos. Además, debemos comprender el uso de los nuevos soportes para el consumo de información y comprender que a lo largo de la historia, la formación y cualificación profesional siempre se ha adaptado a los nuevos soportes porque en el fondo se trata de enseñar para aprender.

  2. Hola. Me gustaría compartir un recurso educativo/TIC que considero de utilidad. Se trata de Kuaest (http://www.kuaest.com), un blog enciclopédico que estructura su contenido en preguntas y respuestas breves sobre diversas áreas de conocimiento, lo que facilita una búsqueda de información inmediata y concisa. Espero que les pueda servir. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *