Waybe, comprar y vender talento a través de una web

Eva María Oviedo    27 febrero, 2013

Dos hermanos emprendedores con iniciativa, ilusión y una gran capacidad de trabajo. Estos son los orígenes de Waybe, el primer portal de servicios entre particulares en el que cualquiera puede ofrecer lo que sabe hacer y encontrar soluciones.

Waybe es una página web donde comprar y vender talento, un innovador tablón de anuncios totalmente centrado en las personas, en el que se pueden publicar servicios gratis y darse a conocer de manera cercana y fácil.

La idea surgió cuando Gonzalo se quedó en el paro y entre las alternativas para salir adelante se le ocurrió crear una plataforma en la que anunciar su talento y ganar dinero mientras encontraba trabajo. Pero pensó que en su misma situación se encontraban muchas personas, por lo que una web de intercambio entre particulares, gratuita, abierta para todo el mundo y sin intermediarios, podría convertirse en una herramienta de gran utilidad, así que lo habló con su hermano Javi y no dudaron en ponerse manos a la obra para sacar adelante un proyecto cuyo objetivo es reactivar el empleo mediante la subasta y venta de servicios entre personas de manera individual, de “tú a tú”

Waybe es un proyecto joven, como sus creadores, y al igual que detrás de cada iniciativa que acaba de arrancar, detrás hay mucho trabajo y esfuerzo. Actualmente Javi y Gonzalo cuentan con el apoyo de la aceleradora Tetuán Valley de Madrid, donde se ofrece entrenamiento gratuito a emprendedores y contacto directo con una larga lista de inversores y mentores especialistas en empresas de base tecnológica.

Ellos nos han contado su experiencia, los medios de marketing que utilizan, el provecho que le están sacando al coworking y cómo superaron los miedos iniciales, pero sobre todo nos han transmitido ilusión, positividad y consejos útiles para las personas que empiezan desde cero con su proyecto.

Vídeo editado por Carmen Gavara.

Comentarios

  1. Es con un gran número de iniciativas similares que las actuales economías emergentes logran crecer. La creación y estimulación del auto trabajo es sin duda una de las claves para el desarrollo y crecimiento económico. La idea de mil iniciativas de mil es más factible que la busca de la iniciativa que trae el millón. El estado tiene un papel muy importante para estimular la aparición de esas iniciativas: a nivel de reducción de impuestos, contratos de trabajo con menos riesgo para el empresario, etc.

    Enhorabuena a Waybe y todo su equipo

  2. Hola, deciros que he leído este correo por casualidad, pero cada momento me alegro mas por haberlo leido. Sois un gran ejemplo a seguir en la life, todos mis respetos y todo mi apoyo de por vida. la inspiración y la musa es el trabajo del día a día, por eso yo las doy en forma de musica y algo de imagen ….jejejej ustedes son mas elegantes aun… un placer conocerles!!! paz y manos en el aireeeeee!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *