Twitter lanza ‘Twitter Ads’ para móviles

Fátima Martínez    10 julio, 2015

Twitter es consciente de que más del 80% de los usuarios de la plataforma se conectan a través de sus smartphones y, por tanto, es necesario dotar a su aplicación móvil de todas las funcionalidades posibles, para que de este modo la experiencia sea cada vez más satisfactoria y, sobre todo, facilitar el uso a las personas que utilizan sus servicios para realizar campañas de publicidad y promociones.

Por ello, Twitter ha anunciado en su blog el lanzamiento de “Twitter Ads Mobile”, una nueva funcionalidad para anunciantes y agencias, que ofrece la posibilidad de realizar cambios o hacer el seguimiento de las campañas, tanto las que tengamos activas, como las que ya hayamos realizado, directamente desde nuestro teléfono móvil.

Con esta  nueva herramienta podemos monitorizar el rendimiento de nuestras campañas, optimizar los presupuestos, cambiar las programaciones, así como responder a las notificaciones que recibamos.

Ahora podemos tener inmediatamente en nuestra mano y a un solo clic el dato sobre las impresiones, interacciones, costes y tasa de participación de los usuarios con nuestras campañas.

“Twitter Anuncios” nos muestra el resumen general, pudiendo comprobar cómo avanza una campaña específica, editar las ofertas que hayamos diseñado, analizar cómo va el presupuesto y cómo se comporta en los diferentes horarios.

También podemos pausar o reanudar campañas que teníamos en stand by, o realizar cambios en función de los resultados. Por ejemplo, si recibimos un correo electrónico en el que se nos indica que hemos agotado el presupuesto, podremos hacer clic en el enlace que aparece en el mismo y nos llevará a “Twitter Ads”. Desde allí podremos ampliar el presupuesto para que la campaña continúe activa.

Para utilizar esta nueva opción, las campañas deben estar configuradas previamente en un ordenador de mesa o portátil.

Esta nueva opción está disponible para todos los anunciantes a nivel mundial, tanto en dispositivos iOS como para Android, a través de la app de Twitter.

IMG_0617

 

Su uso es muy sencillo:

 

Para usuarios de iPhone 5 o versiones anteriores

Solo hay que ir al perfil de Twitter, hacer clic en el icono de la tuerca y desde ahí accederemos a «Twitter Ads».

Elegiremos la cuenta sobre la que nos interese hacer el seguimiento de las campañas, y aparecerá una pantalla donde podremos seleccionar un resumen general con:

  • Impresiones
  • Interacciones
  • Gasto
  • Coste por interacción
  • Tasa de interacción

La segunda opción nos muestra nuestras campañas. Al pulsar en la que deseemos intervenir, encontraremos los mismos datos antes referidos, pero ya específicos de nuestra consulta particular, con el presupuesto diario o total, así como ofertas automáticas.

En la parte superior hay un botón de “Editar” para cambiar lo que deseemos (como personalizar fechas de inicio o fin de campaña). Lo único que no se puede editar, por el momento, son las creatividades y la segmentación que hayamos elegido al crear la campaña inicial.

 

Para usuarios de Android

Hay que ir a la configuración desplegable y hacer clic en el icono de “Twitter Ads”.

 

Para usuarios de iPhone 6

Solo hay que ir al perfil de Twitter y hacer clic en el icono en forma de tabla para así acceder directamente a “Twitter Ads”.

 

Una magnífica noticia para facilitar el trabajo de los usuarios que utilizan la plataforma para realizar sus campañas de publicidad.

Foto: pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *