Cómo triunfar con tu negocio en Clubhouse

Ángel María Herrera    19 marzo, 2021
Clubhouse, nueva red social

Quizás hayas recibido recientemente alguna invitación para asistir a una de las salas de Clubhouse, la nueva red social -creada en 2020- de la que todo el mundo habla y en la que quiere participar. 

En diciembre pasado su valoración era de 100 millones de dólares; solo un mes después, en enero de 2021, alcanzaba los 1000 millones de dólares.

Pero, ¿sabes en qué consiste esta red social?

Qué es Clubhouse

Clubhouse es la red social de moda, que comparte únicamente contenido en audio, a través de las salas virtuales o clubes que crean sus ponentes o moderadores. Los temas que se abordan son de lo más variado y los formatos también: música, presentaciones, entrevistas, citas, presentaciones, debates políticos…

Son charlas en directo, al más puro estilo radiofónico, donde solo puedes acceder mediante invitación, lo que le confiere un estado de exclusividad que resulta muy atractivo y sugerente.

Profesionales de diferentes áreas han querido tener su espacio en Clubhouse, para aportar valor, conocimientos y experiencia, que es el leitmotiv de esta reciente red.

A diferencia de otras plataformas, en Clubhouse nadie se dedica al postureo. Su objetivo es compartir, crear autoridad y demostrar tu profesionalidad en el área que dominas.

Cómo se usa Clubhouse

Unirse a Clubhouse es tan sencillo como hacerlo a cualquier otra red social. Solo tienes que darte de alta con tu nombre de usuario, dirección de correo y número de teléfono móvil. Y para ello, primero tienes que descargarte la aplicación, actualmente solo disponible para iOS, aunque se prevé que muy pronto lo estará también para Android.

Una vez registrado, Clubhouse te da dos invitaciones para que las regales a quien tú quieras y te acompañe en una de las salas que te interese crear. 

Puedes acceder a otras salas, siempre que recibas la invitación pertinente. Puedes participar en la conversación de esa sala, si pides permiso y el moderador de la misma te lo concede.

Cómo puede ayudar Clubhouse a un proyecto o negocio

Como decía al comienzo, la principal característica de Clubhouse es que su interés se centra en compartir valor a través de contenido de audio.

Es un punto de encuentro de profesionales que comparten ese objetivo, con los que se establecen puntos en común, puedes demostrar tus conocimientos, tu experiencia y valía en el área a tratar.

El hecho de que sea en directo y comuniques el mensaje con tu propia voz genera confianza, seguridad y autenticidad en tus oyentes.

Es una útil herramienta de comunicación que sirve como escaparate para darte a conocer, establecer nuevos contactos afines y afianzar tu marca.

Puedes hablar en tu propio nombre o de la compañía a la que perteneces, pero con tu propia voz, lo que te permite transmitir y comunicar de una manera más sincera, personal y auténtica que en otras redes sociales.

Consejos para utilizar Clubhouse

Empieza ahora

Es una red que acaba de arrancar y tener la oportunidad de ser uno de los primeros, no es algo que ocurre todos los días. Eso te permitirá ganar en posicionamiento y llegar a convertirte en un referente.

Ya sabes que cuando una red está empezando es el mejor momento para conseguir seguidores y hacerte un hueco, como Instagram en sus inicios, donde hoy en día ya es muy costoso tener visibilidad.

Rutina

Márcate una rutina para participar en Clubhouse.

El caminar se demuestra andando y es importante que tengas una presencia constante para ganar autoridad.

Organiza tu agenda y deja siempre un hueco para tu sala en Clubhouse, con una periodicidad constante.

Contenido de valor 

Prepara bien el contenido sobre el que quieras hablar. Recuerda que esta no es una red de postureo. Clubhouse está pensada para aportar valor, para que demuestres tu labor y cómo puedes ayudar a otras personas con lo que sabes hacer.

Es un medio donde se detecta quién es profesional y quién no. Además, aquí eres tú con tu voz, no puedes tener un community manager que te la gestione, con lo que la autenticidad es máxima.

Participa

No te quedes solo con las salas que tú crees. Busca la opción de participar en otras salas de tu interés, donde tú también puedas aportar valor. 

Comparte y apaláncate en otros ponentes con los que puedas compartir sinergias. 

Personalmente ya he integrado Clubhouse en mi estrategia de contenidos en redes sociales, y hago un directo a las 7:30 am para hablar de temas de desarrollo personal, emprendimiento y abundancia. Si quieres ver todo lo comentado en este artículo aplicado a un caso real, te invito a que me sigas y estaré encantado de ayudarte a posicionar tu negocio en esta red.

Imagen: Sergio CD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *