Tenestilo.com, el nuevo lujo fabricado en España

Asunción Larrinaga    2 julio, 2013

Las marcas y las grandes cadenas de moda y sus escaparates han ganado terreno en las calles y en los armarios. La moda se ha globalizado, incluso en la alta costura o en el pret-à-porter de lujo. Cada vez es más difícil reconocer las diferencias, lo singular, aquello que convierte la prenda en especial. Hasta las ciudades se parecen demasiado entre sí.

Del deseo de superar un cierto aburrimiento en la moda, surgió la idea de negocio de dos empresarias, Alicia y María Antonia. Venían del sector tecnológico pero se habían sentido siempre atraídas por la ropa, los complementos, el calzado. Echaban de menos las tiendas multimarca, un tipo de moda interesante, ser atendidas y entendidas por quienes saben lo que venden y cuidan con delicadeza la selección que ofrecen a las clientas. En medio de la selva en la que se baten las grandes marcas, con sus enormes presupuestos de marketing y posicionamiento, el nuevo lujo no está tanto en el precio como en encontrar lo único y lo difícil, aquellas prendas que por su calidad, acabado y materiales sobreviven en los armarios cuando la dictadura de lo efímero se lleva las otras.

“Creamos Tenestilo.com, un portal de diseño de moda y complementos, para recuperar la moda con sello de autor de alta calidad, que se había ido alejando con la progresiva desaparición de las boutiques multimarca”.

Se dirigen a mujeres activas, profesionales, resolutivas y con poco tiempo, es decir, tanto a mujeres para quienes comprar moda es un placer como para quienes se trata de una obligación para la que no tienen tiempo. Las clientas de Tenestilo.com son desde las más “fashionistas” y adoptadoras de nuevas tendencias, a las más pragmáticas y despreocupadas pero que necesitan ir bien vestidas.

No venden chollos; ese no es su objetivo. “En nuestro concepto de negocio en moda, las redes y la tecnología suponen nuevas facilidades para encontrar prendas inéditas, y también oportunidad para mejorar la logística y la relación entre los diseñadores y el canal de venta”. Entregan las peticiones en 3 o 4 días y sin coste de entrega ni de devolución. Un centro de atención personalizado recibe las dudas o inquietudes y las resuelve de forma cercana y directa. Se puede  contactar con ellas por teléfono tradicional, por correo electrónico profesional o en sus perfiles en las redes sociales (@TenEstilo , Facebook/Tenestilo  y  Pinterest@Tenestilo). Para ellas, la cercanía es importante.

Es el primer portal de moda que cuenta con un complejo sistema basado en inteligencia artificial, que ha procesado millares de parámetros anatómicos y de estilo proporcionados por expertos. Ha sido un desarrollo de investigadores de las universidades de Vigo y Santiago de Compostela. De esta forma, las tallas se ajustan a sus compradoras hasta el detalle. Además incluye sistemas para que desde el portal cualquiera pueda pedir asesoramiento, búsquedas de prendas que mejor le vayan según su fisonomía y según la ocasión donde se quiere vestir.

El portal Tenestilo.com sido recibido y apoyado con alborozo por los más conocidos diseñadores que desfilan por las principales pasarelas de moda de dentro y fuera de nuestro país. La moda española es una industria con fundamento; tiene un componente artesano y de altas calidades en los materiales que son muy valoradas en el mundo. De hecho, hay conocidos creadores que fabrican las prendas en España, porque aprecian el oficio de los profesionales de esta industria.

¿Por qué no valoramos como se merece elhecho en España”, el  made in Spain?, repiten estas empresarias sin cesar. Valoremos lo que tenemos, que es muy bueno. Y frente a tanta moda-kleenex que atiborra los armarios, defienden la maestría, el oficio, el trabajo bien hecho y a los precios que son justos. O dicho de otra manera, los valores de una marca y la responsabilidad social de la moda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *