Imágenes listas para publicar en redes sociales en menos de 30 segundos

Josep Jurado    22 mayo, 2015

Esto es lo que promete en su página web la herramienta Pablo de Buffer… Y lo cumple: «El diseño de imágenes para tus redes sociales en menos de 30 segundos».

Hace algún tiempo hablamos en otro post sobre la fantástica herramienta Canva, una aplicación online que permite “diseñar sin saber” y con la que podemos obtener resultados muy sorprendentes en poco tiempo y, sobre todo, de forma bastante sencilla. Pues con Pablo, el equipo de Buffer ha simplificado el concepto que vimos en Canva y lo ha llevado al extremo en cuanto a velocidad de uso.

Pablo nos permite superponer textos sobre imágenes de forma muy sencilla y con un acabado muy amigable, para su publicación en redes sociales.

Para utilizar Pablo, sólo es necesario teclear su dirección dirección web y todo estará listo para empezar; ni siquiera es necesario registrarse.

 

01 home pablo

 

La imagen que aparece en la parte derecha de la pantalla es la vista previa de nuestra creación. Siempre tenemos un texto y una imagen por defecto al inicio, y bastan un par de clics para empezar a hacer cambios.

 

02 opciones de texto

 

El primer espacio que encontramos en la parte izquierda de la pantalla es el de la configuración del texto. Disponemos de un cuadro de texto en el que escribir nuestro mensaje principal y dos opciones debajo, en forma de botones, que nos permiten añadir un subtítulo (Add secondary text) y un logotipo, que podemos cargar desde nuestro equipo (Add a logo). Si seleccionamos una imagen de logotipo, aparecerá una opción para aumentar o reducir su tamaño.

Debajo de las opciones de subtítulo y logotipo tenemos la selección de la fuente (hay diez fuentes disponibles, con cuatro tamaños y cuatro colores) y un desplegable para dar formato a nuestro texto (Advanced), que nos permitirá elegir cursivas y negritas.

 

03 opciones de imagen de fondo

A continuación, tenemos un espacio con scroll lateral en el que se encuentra una pequeña biblioteca de 33 imágenes de muestra para utilizar como fondo. También disponemos de la opción Upload Photo, con la que podremos cargar una fotografía propia para utilizarla en nuestra creación.

En cuanto a efectos de imagen, disponemos de un selector con tres opciones:

  • Normal, que no altera la imagen original seleccionada para usar como fondo.
  • Blurred, que desenfoca de forma muy acentuada la imagen, resaltando cualquier texto superpuesto.
  • Black & White, que “desatura” los colores de la imagen y la transforma en blanco y negro.

La opción Increased Contrast está seleccionada por defecto y resalta notablemente los textos sobre las imágenes de fondo.

En todo momento habremos ido viendo cómo la vista previa de la imagen en la parte derecha cambia según nuestras acciones, y también en ese mismo espacio podemos arrastrar los diferentes elementos de texto y logotipo para colocarlos donde queramos.

Una vez ajustados todos los elementos, podemos compartir directamente la imagen o hacer clic en Download para descargarla a nuestro equipo.

Para no haceros un vídeo de menos de 30 segundos, creo que bastará dar un poco de vida a la imagen de mi pantalla, tal como nos recomendó José Facchin en su post sobre animaciones GIF:

 

GIF animado Pablo

 

No me digáis que, con lo que os he contado, no dan ganas de probar un poco de Pablo… 😉

Foto: El Coleccionista de Instantes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *