¿Es efectiva la publicidad en Twitter?

José María Lissen    15 diciembre, 2015

Tras un tiempo de incertidumbre, la inversión publicitaria en redes sociales parece haberse consolidado. La fórmula del Social Paid Media parece atraer día tras día a más empresas, que buscan una conexión más efectiva con su público objetivo en las respectivas acciones promocionales. Los Ads son el vehículo perfecto para lograr este objetivo.

Facebook sigue siendo la red social preferida por grandes y pequeñas empresas para la realización de campañas publicitarias de todo tipo. Su modelo de negocio es claro y bien definido, por lo que no es de extrañar que otras plataformas traten de inspirarse en su catálogo de servicios.

Twitter ha consolidado su oferta publicitaria con soluciones personalizadas según las necesidades del cliente, permitiendo impulsar todo tipo de acciones destinadas a una audiencia muy concreta. La gran capacidad de segmentación en las campañas ha hecho de esta red social una de las plataformas promocionales más efectivas. Pero, ¿qué ofrece exactamente?

 

El catálogo de Twitter Ads

La eficacia de Twitter como plataforma publicitaria reside en su capacidad para impulsar una marca, aumentando la notoriedad de la misma, a la vez que allana el camino hacia las ventas. La gran ventaja de esta red social es que ofrece un retargeting muy preciso, de forma que el mensaje solo llegará a un sector de la audiencia verdaderamente interesado por el producto.

Twitter crea sus campañas sobre un objetivo principal, elegido por el anunciante. Las posibilidades son muy variadas y se pueden combinar. Podemos encontrar desde la promoción de un tweet hasta la obtención de los correos electrónicos de clientes potenciales.

Interacciones del tweet: este objetivo de campaña nos permitirá llegar a más personas y generar conversaciones aumentando el índice de interacción de un tweet (retweets, favoritos, respuestas). Es, en resumen, un tweet patrocinado, la fórmula publicitaria más básica de esta red social.

Clics en el sitio web o conversiones: con esta campaña se pretende dirigir el tráfico hacia una página concreta, con el objetivo de favorecer la conversión. La fórmula publicitaria más recurrente para este objetivo son las Website Cards, el típico contenido donde al hacer clic en la imagen, nos traslada directamente a un site externo.

Descargas e interacciones de aplicaciones: si queremos aumentar las descargas de nuestra app, una campaña como esta nos asegura una buena cantidad de visitas hacia nuestra tienda virtual. La llamada a la acción en este caso es ‘descargar’, botón que aparece insertado en un tweet destacado en la cronología de un público segmentado.

Reproducciones de vídeo: este reciente objetivo de campaña (Twitter aún lo tiene en fase beta) permite aumentar la visibilidad de un contenido audiovisual con el reproductor original de vídeo que tiene esta red social. La miniatura del vídeo promocionado se expande automáticamente en la cronología de un usuario al hacer clic en él.

Seguidores: este es el objetivo principal de muchas empresas, aumentar la comunidad en Twitter. Con este tipo de campaña podemos promocionar nuestra marca para que llegue a una audiencia mayor, destacando nuestra imagen en la cronología, en las cuentas de la zona de ‘A quién seguir’, etc.

Clientes potenciales en Twitter: este interesante objetivo de campaña permite que los usuarios puedan enviar un correo electrónico haciendo clic en el botón ‘Regístrese para ingresar’.

La gran ventaja de Twitter es su flexibilidad. Siempre podremos combinar distintos tipos de anuncios para desarrollar campañas con gran alcance, que lleguen al target deseado. Los tweets patrocinados son formas totalmente personalizadas de publicidad, que pueden cambiar de manera sutil la percepción que tiene la audiencia sobre nuestra marca.

Aunque no nos manejemos con demasiada soltura en la red de los 140 caracteres, los pasos para poner en marcha una campaña son muy sencillos: configuración, selección de audiencia, fijación de presupuesto y creatividad. De esta forma, podemos tener listo nuestro tweet patrocinado en pocos minutos.

Foto: id-iom 

Comentarios

  1. Me gustaría si alguien podría hablar de los precios que cobra Twitter por cada cosa, para ver y tener idea cuanto hay que invertir y que se puede obtener. Buen artículo. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *