La revolución tecnológica en el sector de la medicina

Telefónica Tech    11 agosto, 2021
La revolución tecnológica en el sector de la medicina

El sector de la medicina, y todo lo que la rodea, es uno de los sectores más sensibles, por la delicadeza e importancia de sus datos, y la relación directa que tiene con todos nosotros. Más aún desde que comenzó la pandemia del COVID-19, en la que tanta importancia ha adquirido.

Por eso es especialmente importante en estos momentos llevar a la medicina al siguiente nivel, aplicando tecnología para agilizar procesos que, eventualmente, pueden salvar vidas.

En este artículo recopilamos varios de los posts que hemos publicado recientemente y tienen relación con este sector.

Bienvenidos al Internet de las Cosas Médicas

El IoT (Internet of Things) lleva varios años a la vanguardia de tecnología, con aplicación en innumerables campos, como por ejemplo la medicina. En este artículo explicamos qué es el «Internet de las Cosas Médicas» y qué beneficios tiene.

Seguridad en aplicaciones móviles

La seguridad y privacidad de nuestros datos es muy importante, pero si hablamos de datos relacionados con nuestra salud, lo es todavía más. Poder utilizar apps para pedir cita o consultar resultados de pruebas nos hace la vida más fácil pero ¿son seguras las aplicaciones móviles relacionadas con el IoMT (Internet of Medical Things).

Tecnología y datos en laboratorios

Los laboratorios médicos están siendo de especial relevancia últimamente ante la investigación y desarrollo centradas, como decíamos anteriormente, en la búsqueda de una vacuna, o varias, eficaz contra el coronavirus.

En este post de nuestro experto Carlos Ávila, analizamos cómo gestionan los datos los laboratorios y la seguridad de las aplicaciones móviles que utilizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *