Entrevista a Sivarit: La app que va a revolucionar tu tiempo libre

Iván Fanego    8 noviembre, 2013

Aprovechar SoLoMo (Social, Local, Móvil) para conocer mejor al cliente (o al usuario) suena interesante: nos ajustamos al perfil, aprovechando lo que sabemos de él y su contexto, y del lugar y momento en el que está. Pero la realidad es que el conflicto, eterno, de cantidad y calidad hace que muchas veces volvamos a las métricas de siempre, con los objetivos de siempre: llegar a cuanta más gente mejor, no importa el perfil. Sin embargo, aún queda gente que piensa de forma diferente y que quiere que tengamos acceso sólo a las ofertas relevantes.

 

¿Qué es Sivarit?

Sivarit es una aplicación móvil con las mejores ofertas de comercios del entorno y de Internet para disfrutarlas al momento.

¿Cómo nace el proyecto y cómo empezáis? ¿Cuál es vuestro background?

Sivarit surge como respuesta a los problemas generados por «cuponeras» y plataformas de daily deals (estilo Groupon, Letsbonus…), cuyas ofertas cada vez son más y de peor calidad, los tiempos y formas no benefician ni a comercios ni a usuarios, muchos cupones terminan perdiéndose o caducándose, etc.

Como usuario afectado por estas plataformas, decidí presentar la idea-solución a dos concursos de emprendimiento joven a finales de 2011: Yuzz (Fundación Banesto) y Qué Emprende (Periódico Qué + MadridEmprende) y quedé finalista en ambos. Así conseguí convertir la idea en un plan de empresa y poco después, a finales de 2012, en toda una startup que pasa a ser de las primeras aceleradas por Top Seeds Lab.

Mi background es un cóctel de telecomunicaciones, diseño multimedia, proyectos de Internet, varias ONG y Fundaciones, viajes, improvisación (teatral y en general)…

¿Cómo ha sido el proyecto de conceptualización y desarrollo?

El plan de empresa, desarrollado de forma amena y gradual en los concursos comentados, sentó las bases del proyecto. El desarrollo tecnológico (I+D+i) ha sido la fase en la que hemos estado inmersos desde que la startup se constituyó en diciembre de 2012 y formamos equipo técnico. Ahora estamos dando paso a la fase comercial, aunque sin dejar de desarrollar, para mantener una mejora e innovación constantes.

Muchos desarrolladores empiezan por iPhone, sin embargo, vuestra primera opción ha sido Android. ¿Por qué? ¿Preferís aplicaciones nativas a webs adaptadas para móvil?

Nos decantamos por Android por varias razones: mayor porcentaje de usuarios en España, mayor comunidad de desarrolladores y más accesibles y la filosofía de Sivarit de disfrutar al máximo gastando lo menos posible 🙂

Preferimos aplicaciones nativas, porque permiten una mejor experiencia de usuario y este es uno de los puntos fuertes de Sivarit, un diseño y usabilidad cuidados, sencillos y agradables.

Sivarit_EquipoTec
El equipo de Sivarit

 

¿Qué valor diferencial aporta respecto a otras plataformas?

Sivarit innova en varios aspectos que lo diferencian de otras plataformas, pero hay dos especialmente relevantes: Compra y venta inteligentes, y Aquí y ahora.

Como usuario ahorras tiempo y dinero, al tener las mejores ofertas reunidas en tu mano, mostrando las más cercanas y más afines a tu perfil primero (nunca más recibirás ofertas de depilación láser si no es lo que deseas).

Como comercio anunciante, puedes publicar varias ofertas cuando y cómo quieras, llegando al público que buscas, el día y a la hora que lo necesitas, controlando las ofertas vendidas y asegurando la clientela.

En cuanto al «aquí y ahora», el comercio anuncia la oferta y al momento un usuario interesado puede visualizarla, compartirla, comprarla y lo más importante, ¡canjearla! Todo sin necesidad de papeles, llamadas, trámites ni esperas.

¿Quiénes creéis que serán vuestros clientes? ¿Y vuestros usuarios? ¿En qué tipo de perfil estáis pensando?

Sivarit es un two-sided market que intermedia entre anunciantes y usuarios finales:

Anunciantes

  • Todo tipo de comercios y pymes (hoteles, restaurantes, espectáculos, viajes, salud y belleza…)
  • Plataformas de compra social (Groupon, Letsbonus …) y otras plataformas de comercio electrónico.

Usuarios

Usuarios de smartphone de 25-40 años que lo utilizan para comprar, orientarse y socializar (también llamados SoLoMo shoppers).

Perfil principal: Mujeres compradoras online.

¿Cómo está siendo el proceso de captación de clientes (comercios) y usuarios? ¿Qué os está resultando más complicado y qué más fácil?

Al tener un equipo inicial formado principalmente por ingenieros, el paso a la fase comercial nos está suponiendo incorporar nuevos perfiles y cambiar a una mentalidad más «marketiniana«.

Las primeras impresiones con comercios están siendo muy positivas, el 99% de los contactados van a utilizar Sivarit, todos ellos tienen en común que han anunciado en «cuponeras» con las que no están muy satisfechos.

Lo que nos está resultando más complicado es llegar a un gran número de usuarios finales.

¿Puede vuestra plataforma ayudar al pequeño comercio a fidelizar a sus clientes?

Sí, de eso se trata. El usuario puede acceder a la información del comercio desde Sivarit para llamar, contactar a través de las redes o Whatsapp y socializar. También puede opinar sobre las ofertas e incluso marcar comercios como favoritos para volver cada vez que una nueva oferta es publicada. Por otro lado, el comercio conoce qué usuarios son sus mejores clientes y puede personalizar todavía más sus ofertas y ganar notoriedad en la zona.

¿Vuestras ideas para el futuro? 

En línea con la pregunta anterior, una de las novedades que estamos preparando para mejorar la fidelización y el engagement de los usuarios es la incorporación de gamification, que permite múltiples opciones para comercios, usuarios y la propia plataforma.

Queremos ampliar Sivarit a las principales ciudades de España para, en un futuro, internacionalizar a otros países de Europa y América.

Si queréis añadir algo…

Te animamos a descargar Sivarit en Google Play, ¡la aplicación que va a revolucionar tu tiempo libre! 🙂

También puedes estar al día de las novedades y las mejores ofertas de Sivarit siguiéndonos en Facebook, Twitter o Google Plus.

Si además quieres anunciar gratuitamente algún producto o servicio en Sivarit, contacta con nosotros en com@sivarit.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *