Reto 2020: Enseñar a hablar correcto español a la IA

LUCA    21 enero, 2020

Gracias a los grandes avances en inteligencia artificial, las máquinas cobran mayor protagonismo introduciéndose de lleno en nuestras vidas. En sólo unas décadas, hemos pasado de aprender los interfaces de las máquinas a que las máquinas aprendan los interfaces humanos, por lo que es de especial importancia enseñar a las máquinas a hablar un correcto español.

En este webinar, nuestro AI & Data Ambassador, Richard Benjamins, junto al técnico de comunicación de la Real Academia Española, Juan Romeu, nos hablan del proyecto LEIA, acrónimo de Lengua Española en Inteligencia Artificial. Este proyecto está liderado por la Real Academia Española, en una ambiciosa misión de unir a los humanos con las máquinas y a las humanidades con las ciencias. Enseñar a las máquinas a hablar un correcto español, aprovechar la Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a hablar un correcto español y crear un certificado de buen uso del español, son los tres objetivos principales que impulsan este proyecto.

Pero la RAE no afronta sola este reto, cuenta con la colaboración de las 23 academias de la lengua española y grandes empresas tecnológicas: Telefónica, Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Amazon. Debido al gran impacto que conlleva en el lenguaje español, estas empresas no quieren perder la oportunidad de apostar por este proyecto.

Para mantenerte al día sobre nuestros LUCA Talks, visita nuestra página web o síguenos en YouTubeTwitter o LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *