Cómo posicionar mi web en Google y otros buscadores

Equipo Editorial Pymes    26 enero, 2016

Existen cerca de 1.000 millones de webs en el mundo y como un pequeño insecto en una enorme jungla de animales, intento que la página web de mi pequeña empresa seduzca a la araña de Google, para conseguir posicionarme en la primera página de los resultados de búsqueda en Internet.

Entre las mejores prácticas para el posicionamiento SEO de una web se recomienda:

  • URL amigable: esto quiere decir que la dirección web o URL debe ser fácil de leer y que debe contener las palabras relacionadas con el contenido que muestra. Por lo tanto, debe contener las palabras clave, no llevar guiones bajos, para separar palabras utilizar guiones medios, evitar las excesivamente largas y escribir siempre en minúsculas y sin tildes.
  • Arquitectura del contenido de la página: el contenido de la web se debe estructurar usando correctamente los títulos H1, H2, H3 … H6. Estos encabezados organizan la información en función de la relevancia del contenido para el usuario.
  • Optimización de las metadescripciones: son los campos de título y descripción que aparecen en los resultados de Google. Permite un máximo de 65 caracteres y es un elemento muy influyente en el SEO.
  • Contenido generado orientado a las palabras clave que queremos posicionar.
  • El tiempo de carga de la página: un buen tiempo de carga de la web mejora el posicionamiento SEO y la experiencia de usuario.
  • Enlaces internos y externos relacionados con el contenido de la web.

Lo cierto es que esta tarea de posicionamiento SEO de una web cada vez es más compleja y requiere una alta dedicación por un experto profesional en este tema.

Ahora bien, si todo esto te parece muy complejo o no tienes tiempo, siempre puedes acudir a herramientas profesionales que harán este trabajo de optimizar tu página web por ti, como ejemplo, Te Destaco, disponible en Aplicateca. Esta aplicación online analiza tu página web y la de tus competidores, y genera tareas y recomendaciones personalizadas para mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores, Google, Yahoo y Bing.

Además, te ayuda a elegir las palabras clave que más te convienen, basándose en tu tipo de negocio y en el de tus competidores.

Otra ventaja de este servicio es la realización de revisiones diarias de tu contenido, el de tus competidores, tu actividad en las redes sociales y el volumen de enlaces entrantes hacia tu web. Basándose en más de 60 parámetros SEO, diseña un plan de marketing personalizado con el que podrás optimizar tu web mediante sencillas tareas.

Para más información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro perfil social en Twitter, @TE_pymes, o nuestra página de Facebook, Telefónica Empresas España.

Foto: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *