Cómo mejorar la visibilidad en My Business con Google Plus

José María Lissen    20 octubre, 2015

Google y los pequeños negocios. Parece una relación casi inevitable. Los resultados del buscador están llenos de pequeñas previsualizaciones de fotos, ratings y comentarios de empresas de todo tipo. Hablamos de My Business de Google Plus, una herramienta gratuita que puede reportar muchos beneficios a las pymes, entre ellos, mejorar su visibilidad en la Red.

Google My Business es algo así como una pequeña página web de nuestra empresa. En artículos anteriores ya mostramos todas las posibilidades que tiene esta plataforma, desde incorporar información corporativa hasta integrar vídeos de Youtube. Pero esta herramienta no es únicamente un site en miniatura. Para que este perfil funcione, necesitamos tener en cuenta el componente social.

Google My Business no funciona sin una comunidad que lo respalde. Para generar tráfico podemos recurrir a Adwords. Para conseguir ingresos con nuestro site, AdSense. Sin embargo, nuestro perfil en My Business necesita que la conexión con el público sea buena. Hemos de tener en cuenta que en esta herramienta se puede comentar y valorar el local, con lo que si cosechamos malas notas, aparecerán en los resultados de búsqueda de Google.

La comunidad genera rentabilidad. Para llamar la atención de nuestros clientes en la web, necesitamos reseñas favorables, fotos, información actualizada. Conectar con nuestro público, en pocas palabras. La herramienta para conseguir esto es  Google Plus.

Google My Business integra características de Maps, Google Plus o del propio buscador, con lo que actualizar la información corporativa en todos los perfiles es muy fácil. Para conectar con nuestros clientes en este entorno, necesitamos compartir las novedades de nuestro negocio, aumentar la comunidad de seguidores y estar muy atentos a las reseñas.

 

Pasos para mejorar la visibilidad en My Business con Google Plus

Publicar información sobre nuestro negocio

gplus 1

Google Plus ayuda a que nuestro negocio pueda compartir novedades, noticias y ofertas en forma de enlaces, vídeos, fotos o eventos. El contenido puede segmentarse perfectamente gracias a los círculos, de tal forma que la información llega a los usuarios que más nos interesen. Asimismo, los internautas pueden interactuar con el contenido publicado a través de sus perfiles.

Cuanto más contenido publiquemos, mayor visibilidad tendremos en el panel de Google Plus. Es importante que lo que compartamos tenga impacto visual, con imágenes de calidad. Es bueno, además, que siempre que podamos nombremos a otros usuarios y que usemos los hashtags correctamente. En este sentido, G+ funciona como un híbrido de Twitter y Facebook, pero sin las limitaciones que tienen los perfiles de empresa en estas redes sociales.

 

Aumentar la comunidad de seguidores

Gplus 2

Los likes de Facebook se traducen en número de seguidores en Google Plus de My Business, una cifra que también puede aparecer en los resultados del buscador. Cuanto mayor sea nuestra comunidad, más alcance tendrán las novedades que publiquemos.

Aumentar la comunidad de seguidores merece la pena. Aunque en G+ no tenga unos números altos de participación, cuando un usuario sigue a una empresa es porque verdaderamente le interesa lo que publica. Por ello, debemos cuidar al detalle nuestra estrategia de contenidos en esta plataforma, potenciando sobre todo el aspecto visual. Una forma de lograr atraer tráfico es integrando en nuestro perfil vídeos de Youtube.

 

Analizar las reseñas, comentarios y ‘+1’

gplus 3

Los perfiles de My Business se muestran en los resultados de búsqueda de Google. Por tanto, cualquier persona con un perfil de G+ puede interactuar con nuestra marca con ‘+1’, puntuaciones y reseñas. Estas últimas son quizás la mayor preocupación para los negocios locales. Las recomendaciones de usuarios son tenidas muy en cuenta por el resto de la comunidad. Si las reseñas son malas, debemos responder para mejorar la imagen de nuestro negocio. Google My Business administra la reputación del perfil desde un único dashboard, con el que conoceremos el histórico de valoraciones y podremos responder como propietarios de la empresa. 

Falsear los comentarios no es una buena idea. Está demostrado que las reseñas demasiado positivas generan desconfianza, ya que suelen proceder de usuarios poco activos, creados con el único fin de prestigiar la marca.

Google My Business es un gran complemento para nuestro sitio web, pero debemos tener presente el componente social (G+) para rentabilizar nuestra presencia en el macrobuscador. Si no hay empatía, si nos desentendemos de nuestra comunidad, estaremos generando un perjuicio para nuestra marca.

Foto: India7 Network

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *