Abadía Retuerta, toda una experiencia alrededor del vino

Carmen Gavara    15 enero, 2013

En Abadía Retuerta han revolucionado la experiencia de cliente. Esta pyme, cuya actividad principal es la producción de vino, se ha volcado en crear un ambiente único, una experiencia totalizadora para sumergir al usuario en el mundo de la vinicultura: el “enoturismo” llevado al máximo nivel.

Después de décadas de inactividad, esta finca –que data del siglo XII- produjo el primer vino de la marca “Abadía Retuerta” en 1995, y adquirió reconocimiento internacional gracias al crítico Robert M. Parker, quien quedó impresionado y con su elevada puntuación abrió las puertas de los mejores restaurantes estadounidenses y europeos a Abadía Retuerta. Desde entonces, esta empresa basa gran parte de su negocio en la exportación de su producto, que continúa causando sensación en los paladares de todo el mundo.

Su secreto reside en la innovación en el modelo de negocio, con un servicio personalizado para cada cliente. Su modelo se basa en gran medida en el valor de la tierra que rodea a la abadía y en el respeto por el medio ambiente, compaginando la innovación, la tecnología, la modernización, con la naturaleza y la tradición. Han creado una forma de producción de vino sostenible y que evoca las formas tradicionales. Para ello, compensan el dióxido de carbono que se crea de la producción de cada botella con la masa forestal de su finca y crean un equilibrio visible entre las ventajas de la modernización y el valor de lo tradicional.

Sin perder de vista el presente, siguen pensando en el futuro. En este vídeo nos cuentan cómo lo han hecho.

 

 

Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de conocer esta abadía hace un año y es sencillamente espectacular el sitio donde está ubicada, invita a la tranquilidad y el descanso y como no, a una comida o cena maridada con sus excelentes vinos.

  2. Es un sitio que te envuelve, la verdad, pero además es un buen ejemplo de cómo desarrollar un negocio sin precipitarse y sin perder de vista los valores asociados a su marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *