10 razones para incluir el vídeo marketing en nuestra estrategia

Carlos Saldaña    16 enero, 2014

A menudo se tiende a pensar que una estrategia de marketing basada en vídeos es más eficiente para negocios B2C (business to consumer) que para negocios B2B (business to business). Pero lo cierto es que el vídeo marketing puede ser muy útil cuando nuestros clientes son otras empresas, ya que permite transmitir valores de nuestro negocio o marca, y promocionar o explicar nuestros productos.

Además, una buena estrategia y planificación de vídeos y de sus contenidos nos puede ayudar a aumentar la relevancia de nuestra marca en clientes que anteriormente no nos conocían, a entregar contenidos de calidad periódicamente y, de paso, beneficiarnos de su ayuda en el posicionamiento en buscadores.

Comparto con vosotros, al final del post, la infografía realizada por War Room Inc, que resume en diez puntos la importancia de considerar el marketing a través de contenidos en formato vídeo y que detallo a continuación: 

  1. Los usuarios consumen cada vez más vídeos. Los datos lo dicen todo: se realizan más de 4.000 millones de vistas al día de vídeos sólo en Youtube, un 92% de los clientes B2B visualizan vídeos online, el 78% de los usuarios ven al menos un vídeo en Youtube a la semana. A todo ello se añade que actualmente Youtube es el segundo buscador más potente después de Google. Es decir, que muchos de los usuarios directamente van a Youtube o a plataformas similares para buscar información de productos, detalles de empresas, etc. para obtener resultados en formato vídeo y no texto o enlaces a páginas web.
  2. El vídeo ayuda a otras acciones de marketing.
  3. Cuando incluimos vídeos en nuestros correos electrónicos, nos ayudan a incrementar las tasas de apertura (casi un 6%) y los CTR (Click Through Rate o ratio de clics por impresión) en un 96%. Por otro lado, las conversiones de nuestras landing pages (páginas donde llevamos a los usuarios en nuestras campañas) se incrementan en un 80% cuando en ellas se incluyen vídeos.
  4. El vídeo es fácil de ser indexado en Google y de ser encontrado por los usuarios.
  5. El vídeo es móvil. Aproximadamente el 50% del tráfico móvil es generado por contenidos en formato vídeo.
  6. Los resultados de éxito de nuestros vídeos se pueden medir. Cada plataforma de vídeos tiene su formato de entrega de resultados, con el que podemos conocer y aprender los comportamientos de los usuarios que están accediendo a ellos.
  7. La decisión de compra aumenta tras ver un vídeo. Empresas como Dell y Amazon comentan que, tras ver un vídeo de un producto, la probabilidad de compra de dicho producto se incrementa en aproximadamente un 35%.
  8. El vídeo es un contenido que puede ser compartido prácticamente en cualquier plataforma online (blogs, páginas web, medios sociales…).
  9. Nos permite mejorar nuestro SEO (posicionamiento natural). Los buscadores más populares, como Google, Yahoo o Bing, ponderan de manera muy positiva los contenidos en formato vídeo para posicionar mejor nuestros negocios.
  10. Permite transmitir experiencias mejor que ningún otro formato. Es un excelente complemento para otros materiales de venta de la empresa.
  11. Los medios sociales son los mayores distribuidores de vídeos. Por ejemplo, más de 700 vídeos de Youtube son compartidos cada minuto en Twitter y los medios sociales nos pueden ayudar a que nuestros contenidos lleguen a un público al que antes no teníamos acceso.

infografía Video-Marketing-3

Foto:  wmrice, distribuida con licencia CC BY 2.0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *