Mujeres emprendedoras en el ‘planeta varón’

Asunción Larrinaga    4 diciembre, 2012

¿Importa el género en la vida? Sí, aunque a veces parezca que en la economía o en el poder, dos polos de gravedad de nuestra sociedad, solo existe el «planeta varón». Lo dice Mercedes Wullich, una periodista que se convirtió en empresaria y que dirige Mujeres&Cía, una agencia de información que quiere recomponer la visión de ese planeta manco, difundiendo lo que las mujeres –empleadas, empresarias y profesionales- están haciendo por mejorar la economía.

Es también lanzadera de otras iniciativas. Se apuesta por las mujeres para darle la vuelta a la situación económica. Han creado The Women Station, una “incubadora de ideas y proyectos”, un espacio de coworking para ayudar a las emprendedoras a desarrollar sus ideas, fomentando el autoempleo. Se apoyan en una interesante red de mentoras que con su experiencia ayudan a esas nuevas empresas en sus primeros pasos. Y constantemente alumbran nuevas ideas para hacer visibles a las mujeres: Las Top 100, un ranking de mujeres con influencia, poder económico y social, o Gender Capital, una consultora de género.

Mercedes Wullich lo cuenta en este vídeo:

Comentarios

  1. Está demostrado que las mujeres acortan los procesos y concretan valor a en sus propuestas. lo veo todos los dias y acabo de volver a verlo en este post!
    Está demostrado que su esquema mental es solido y liquido a partes iguales.
    Está demostrado que el camino es largo y estrecho
    Pero hay camino por delante.Un camino retante para mujeres de la categoría de las que se aglutinan bajo esta iniciativa
    Un trabajo del que todas obtendremos otro avance mas
    Mi apoyo y mi reconocimiento a Mercedes Wullich por su «determinacion» y a Amparo Larrinaga por «contarlo»
    @lauratrina

  2. Me parece muy interesante el concepto de «perspectiva de género» no sólo por lo que implica para el sector femenino, sino también por que muestra que en todo subyace un punto de vista concreto. Creo que para innovar y emprender es necesario ser conscientes de esto, porque sólo así podremos ver las cosas desde otro ángulo y desde ahí crear nuevas ideas.

    @c_gavara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *