Las claves del acuerdo entre Microsoft y Telefónica para abrir una nueva Región de Centros de Datos en España

Noelia Artigas    4 marzo, 2020
Telefonica Microsoft Acuerdo Azure

Hace unos días saltaba la noticia de que Microsoft abrirá una nueva región de centros de datos en España en colaboración con Telefónica para proveer servicios de cloud computing. Un avance en la relación estratégica entre ambas compañías, por el cual Microsoft se apoyará y aprovechará la infraestructura de Telefónica como parte de su colaboración estratégica.

Los servicios tecnológicos del cloud computing son una de las prioridades de la telco, como quedó de manifiesto con la creación de Telefónica Tech, la unidad de negocio de la operadora proveedora de servicios tecnológicos de cloud, ciberseguridad e IoT/ Big Data. Con la ampliación del acuerdo entre las dos empresas, Microsoft se convierte en el gran socio digital y en el primer gran acuerdo de la anunciada Nueva Telefónica.

La alianza impulsará la aceleración del tejido empresarial de España

El acuerdo es global, aunque tiene una declinación especial en España, por lo que la colaboración entre ambas empresas impulsará la competitividad española y el crecimiento económico, generado múltiples oportunidades de negocios para todo tipo de empresas y organizaciones con una oferta mucho más competitiva. El hecho de que Microsoft despliegue una región de Azure y Microsoft 365 en España va a acelerar la transformación digital de entidades públicas y privadas de todos los tamaños, en sectores críticos como salud, educación, manufactura, comercio minorista, finanzas, seguros y muchos más; todo con un impacto social y económico significativo.

Las dos empresas ayudarán a sus clientes a aprovechar la nube para innovar y hacer crecer sus operaciones de manera más rápida, segura y sencilla y así crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar su competitividad, innovando y haciéndoles crecer de manera rápida, segura y sencilla.

Disponer de centros de datos próximos geográficamente ofrece a los clientes mayor inmediatez, baja latencia, un ancho de banda dedicado y también mayor seguridad al mantener los datos dentro del mismo país, algo cada vez más relevante para todas las empresas y, sobre todo, para las administraciones públicas. Unido a que mejorará la experiencia de los usuarios y les abre nuevos escenarios en torno a las tecnologías como el 5G, Edge Computing e Industria 4.0. para entrar de una forma mucho más rápida y más natural.

Microsoft socio cloud estratégico para Telefónica

El acuerdo afianza la propuesta multicloud que ofrece Telefónica, donde ya tiene en su oferta comercial acuerdos con los grandes partners cloud del mercado como son Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y, al ampliar su relación con Microsoft, refuerza la estrategia multicloud como una de las más competitivas disponibles. Recordemos que entre Amazon, Microsoft y Google acaparan el 73% de cuota de mercado.

Al ampliar la Región de Microsoft como extensión de la red de Telefónica, aúnan fuerzas e irán con planes de comercialización conjuntos en todos los países donde la telco española tiene operación, 14 en total.  

Además, Telefónica también ha anunciado que acelerará el uso de los servicios en la nube de Microsoft internamente para sus procesos de transformación de TI, lo que conllevará reducción de costes, mejora de eficiencias y, en definitiva, una mejor experiencia para el cliente.

Más información: Telefónica. Imagen principal: Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *