Tendencias de hostelería: renovarse o morir

La hostelería nunca fue ajena a las modas, pero en los últimos años estas tendencias de mercado imponen una férrea tiranía. La realidad demuestra que los operadores que no son capaces de incorporar estas demandas a su oferta corren el riesgo de ser excluidos. Repasamos algunas de las de mayor impacto para todos aquellos que quieran seguir en el mercado.

La hostelería fue uno de los sectores que vio asomar las fauces de la crisis con mayor anticipación. Una crisis que ha vuelto más exigente a un consumidor al que ya no todo le vale: adiestrado y selectivo a la hora de cubrir sus necesidades y con una clara orientación al factor precio, lo que no implica renunciar a las nuevas experiencias.

Este nuevo escenario ha convertido a restaurantes, bares y cafeterías en negocios con una gestión sofisticada, siempre alerta frente a la gestión de costes, el uso de nuevas tecnologías, la promoción y, ¡cómo no!, las nuevas tendencias.

Innovar desde el producto

Innovar desde la gestión

Y hasta aquí un recorrido sobre algunas de las tendencias de la hostelería, un mercado en donde el clásico “renovarse o morir” ha cobrado un nuevo significado.

 

Foto @christian.senger, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Exit mobile version