Es hora de tener una tienda online: ¿cómo ponerla en marcha?

Todavía son muchas las empresas que se resisten a entrar en el mundo del comercio electrónico. Algunas creen que su negocio no necesita estar en Internet, porque siguen vendiendo de forma tradicional y no les va mal. Otras piensan que es costoso y se necesitan muchos conocimientos técnicos. Pero la realidad es que, hoy en día, crear una tienda online es fácil, incluso se puede hacer en solo unos minutos.

Por qué tener tu tienda en Internet

Los datos del último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre ecommerce en España hablan por sí solos:

El acceso a Internet ya no se reduce únicamente a los jóvenes. El confinamiento debido a la pandemia ha hecho perder el miedo a realizar compras online a la población de más edad.

Según se desprende del Informe Sociedad Digital en España 2020-2021, de Fundación Telefónica, «el 52,8% de la población española, con edades entre los 16 y los 74 años, compró a través de Internet en los últimos tres meses de 2020. Este porcentaje es casi 7 puntos superior al alcanzado en 2019». Y el dato más relevante: «La mitad de las personas que compraron online durante el confinamiento afirman que seguirán haciéndolo en el futuro».

Parece claro entonces que el comercio electrónico es una opción a la que ninguna empresa debería renunciar. Sin embargo, el miedo a lo desconocido hace que algunos negocios ni se lo hayan planteado aún.

Ventajas del comercio electrónico

Estos son algunos de los motivos por los que las empresas deberían replantearse tener una tienda online:

¿Cómo implementar una tienda online?

Una vez visto cómo está evolucionando el ecommerce en España y las ventajas que supone vender en Internet, probablemente estés pensando: “De acuerdo, veo claramente los beneficios, pero ¿cómo puedo poner todo esto en marcha?”

Una buena opción es el servicio “Tu Tienda” de Movistar, por sus especiales características:

La tendencia en España es clara, nos gusta cada vez más ver los productos “desde el sofá”, comparar, elegir y comprar.

Conclusión: si tus clientes están en Internet y tu competencia también, ¿por qué tú no?

Artículo relacionado:

Foto de Samuel Regan-Asante en Unsplash

Exit mobile version