La gestión remota (virtual) de equipos de trabajo es posible

La gestión remota de equipos de trabajo cada vez toma cada vez más fuerza debido a que, por el Covid-19, el teletrabajo ya hace parte de la rutina de la población económicamente activa en América Latina.

La gestión remota de equipos de trabajo toma cada vez más fuerza debido a que, por el Covid-19, el teletrabajo ya hace parte de la rutina de la población económicamente activa en América Latina.

En un principio, el trabajo en casa era particularmente visto como un tema de las startups, debido a la reducción de costos que implicaba, la flexibilidad laboral que otorga y a su vez les da la oportunidad de escoger a los mejores profesionales del entorno sin importar su ubicación geográfica.

Pero también están las grandes empresas, corporaciones y entidades que poco a poco han venido adaptando esta iniciativa conforme a sus necesidades para estar a la vanguardia de lo que implica la transformación digital.

Las diferentes herramientas digitales, las videoconferencias, el software colaborativo han logrado romper el estigma del trabajo presencial. Por tal motivo, cada vez aumenta el trabajo remoto, lo que genera en las compañías la incógnita de si los niveles de productividad aumentan o disminuyen. Sin embargo, si este modelo se lleva de la manera más adecuada, los resultados siempre serán positivos.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para gestionar mi equipo de trabajo de manera remota?

En términos de comunicación, Movistar Colombia, por ejemplo, ha desarrollado la herramienta Team Talk, una aplicación móvil que facilita la comunicación directa con las personas de las empresas o de manera grupal con tan solo presionar un botón.

Es así como este tipo de soluciones facilitan la comunicación de los equipos de manera remota y ayudan a que las tareas se realicen con éxito, tal y como pasaría si las personas estuviesen reunidas en un mismo lugar.

Foto creada por senivpetro – www.freepik.es

Exit mobile version