Global Premium Brands: la marca como seña de identidad

Global Premium Brands es una empresa especializada en la construcción de marcas en el segmento Premium, con un selecto porfolio de marcas que incluye desde aguas de lujo, pasando por mixers, hasta la categoría de destilados y licores de inmejorable calidad que siempre buscan ser la referencia en su categoría, por la innovación y su posicionamiento frente al consumidor.

Al igual que otras grandes marcas como Cirque du Soleil, Apple o Hermes, Premium Global Brands comparte algunas recetas para el desarrollo de marcas fuertes, empezando por la marca como la pieza clave de la estrategia de negocio.

La creciente demanda de productos Premium, que necesitan una alta innovación y diferenciación en el mercado, unida a la necesidad de dar a esta categoría una atención adecuada y trato personalizado, fueron el motivo de la creación de la compañía. Más que un nombre o un logotipo, las distintas marcas que gestiona, personifican una propuesta de valor atractiva y diferenciada para sus clientes. Esto lo logra a través de cuatro criterios:

Desde su nacimiento, hace poco más de seis años, Global Premium Brands ha desarrollado una estrategia en cuatro fases para situarse como líder en el segmento de las bebidas Premium. Desde sus inicios, la compañía fue configurando un porfolio exquisito y selecto, en el que todas las marcas que la conformaban eran coherentes con el ADN de la compañía. La empresa contaba con cuatro marcas que la posicionaban como una compañía atípica en el mercado y muy focalizada en su segmento, jugando una posición privilegiada en el mercado de las aguas de lujo y demostrando una capacidad importante como brand builder en el diseño de la estrategia de Hypnotiq como alternativa al champán.

Posteriormente, tras el fulgurante desarrollo de Hypnotiq, la compañía empezó a expandir su porfolio con jugosas novedades como la gama de Ultimat Vodka o una marca que se convertiría en un hito, la ginebra con base de uva, G’Vine. Con ella, la compañía consiguió posicionarse como referencia en el mercado de los gin-tonics, lo que abrió la posterior entrada de otras marcas. La tercera fase supuso el paso para convertirse en brand owner, al presentar su primera marca propia: Gin Mare. La última fase ha sido su expansión internacional, que la ha llevado a posicionar en pocos meses su marca Gin Mare como una de las ginebras imprescindibles en Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal, Canadá y Australia.

El elemento clave en su estrategia de innovación y diferenciación, en un sector tan competitivo, es la puesta en marcha de una división de marcas destinadas a la alta coctelería. Bajo el concepto «Global Premium Trends», la empresa presenta como novedades productos «premium» diferenciales y exclusivos, como el ron ‘Kraken’ importado del Caribe y mezclado con trece especias secretas, la absenta ‘La Fée’ y otras nuevas referencias que sitúan a la compañía en una posición privilegiada en este segmento de la alta coctelería.

Otra pieza que refuerza su posicionamiento es el “Club 1724”, un plan de fidelización para los clientes VIP de la compañía, a quienes se ofrece propuestas únicas, como visitas a destilerías, on- packs exclusivos o la participación en el desarrollo de nuevos productos.

En Premium Global Brands las marcas son su principal activo y como tal las gestionan de manera eficaz apostando por la creación de valor a largo plazo.

Foto: © Erik Anestad , distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

 

Exit mobile version