Externalización de los servicios estratégicos de tu presencia online

Casi todo el mundo tiene claro, después de algún tiempo de experiencia empresarial, que, aunque la idea de negocio es importante, lo es mucho más la ejecución en el día a día, de cara al éxito del mismo. Hasta la idea más maravillosa del mundo necesita un buen equipo que la materialice y la convierta en un proyecto rentable y eficiente.

El equipo, ese conjunto de talento que hace funcionar la máquina como una sincronía de engranajes bien calibrados, ha de ser bueno, los mejores en cada especialidad. Pero tener un equipo así es caro, muy caro. Para las grandes empresas, esto es una estrategia clara e indiscutible, pero para las pymes…

La aparición de las herramientas TIC como apoyo fundamental de cualquier negocio, ha generado una etapa en la que muchos profesionales y empresarios han tenido que asomarse y dar el paso hacia su utilización. No podemos ser los mejores en todo. Cuando un tema, una herramienta, una disciplina crecen y se desarrollan, surge la necesidad de especializarse en ella. Si en tu negocio ves conveniente trabajar esas técnicas, necesitas profesionales especializados en ellas.

¿Vas a contratar a los mejores? No, hemos dicho que eso es caro… Vale, te conformas con alguien que sepa lo imprescindible o, al menos, un poco más que tú.

Internet es universal, democrática, colaborativa; cualquiera puede adentrarse en ese mundo y aprender a manejar la diversidad de recursos y herramientas que pone al alcance de todos. Y eso es bueno, pues uno puede aprender a llevar su propio SEO, su propio SEM y su propio SMM. O tal vez no…

Resumiendo, las razones para externalizar los servicios de usabilidad, SEO, SEM y SMM en tu negocio, podrían ser:

Foto: ©Don Hankins, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Exit mobile version