El poder y usos de los drones industriales

De juguetes a herramientas invaluables en múltiples industrias, los drones están por todas partes, desde verticales del entretenimiento y la seguridad hasta la agricultura. Se trata de un mercado creciente que ha tomado alto vuelo y continuará así en el futuro cercano.

El mercado de aplicaciones industriales de los drones sigue creciendo. Según proyecciones de la firma especializada Drone Industry Insights y su último reporte «Global Drone Market Report 2023-2030″, estos dispositivos moverán un mercado de más de 54.600 millones de dólares para 2030, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7,7%.

Las razones para este crecimiento son variadas y van desde las ventajas mismas de estos equipos hasta coyunturas desafortunadas como ocurrió con la COVID-19. Durante la pandemia, entidades gubernamentales y privadas se vieron obligadas a limitar el transporte del personal y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad de operaciones usando los recursos que tuvieran a mano. Los drones respondieron a esta llamada.

Durante la crisis sanitaria, los drones fueron empleados en campos no explorados hasta entonces, como el transporte de medicinas en emergencias, como ocurrió en Ruanda y Ghana, e incluso para vigilar el cumplimiento de normas como el distanciamiento social y la pulverización de desinfectante.

Una vez superada la emergencia sanitaria, los drones demostraron su potencial, aunque claro, no desprovisto de retos en su regulación y su uso.

Campos donde los drones industriales brillan

Si quieres saber cómo desde Movistar Empresas te podemos ayudar a impulsar la transformación de tu negocio y a hacerlo de manera sostenible ingresa aquí.

Foto de freepik

Exit mobile version