Conozca los retos tecnológicos para el 2025

Más desempeño con menor costo, más Inteligencia Artificial sin afectar el manejo de los datos y más ciberseguridad sin influir en la experiencia del cliente: estos son solo algunos de los retos tecnológicos de las empresas para 2025. Por cierto, ¿mencionamos que también deben ser más sostenibles?

La Inteligencia Artificial puede sonar fácil sobre el papel, pero al igual que sucede con las nuevas tecnologías (5G, Blockchain, IoT), su integración puede ser un dolor de cabeza si no se realiza de la forma adecuada con la infraestructura tecnológica existente. Y esto pasa todos los años, porque cada nuevo ciclo viene con sus propios retos tecnológicos.

Como era de esperarse, 2025 tiene entre sus retos la Inteligencia Artificial. Un artículo de la revista Forbes describe múltiples desafíos de esta tecnología que incluso van más allá de su implementación para abarcar temas como el cumplimiento regulatorio en el manejo de datos y, yendo más allá, cómo convertirla en un motor de generación de ingresos, porque la simple reducción de costos ya no es suficiente.

Otro de los grandes retos de la Inteligencia Artificial este 2025 está relacionado con la ciberseguridad y, sobre todo, por el manejo que hacen los empleados de la misma más allá de las herramientas autorizadas por el corporativo. Hablamos de la famosa Shadow AI. Según la agencia de investigación europea, Sitsi, esta tendencia será otro de los grandes desafíos de este periodo.

Los retos del 2025, más allá de la IA

Pero más allá de la Inteligencia Artificial, 2025 trae una serie de retos, algunos de siempre y otros revigorizados por las nuevas exigencias del mercado y la alta gerencia. Algunos de ellos son:

Si quieres saber cómo desde Movistar Empresas te podemos ayudar a impulsar la transformación de tu negocio y a hacerlo de manera sostenible ingresa aquí.

Foto de Freepik

Exit mobile version