Branding (I): Cultivar nuestra marca

Desde hace tiempo, muchos nos hemos dado cuenta de la importancia de construir una marca personal o comercial, pero pocos llegamos a buen puerto, debido a que no vemos un retorno inmediato de la inversión en forma de ingresos. Pero como todo en esta vida, primero tienes que sembrar, luego cultivar y no puedes esperar recoger la cosecha al día siguiente. Olvidamos a menudo que día tras día tenemos que seguir regando y abonando nuestro cultivo. Se habla mucho del branding o de la marca, por ello en este primer post hablaré de cómo y por qué necesitamos construir una marca o, mejor dicho, cultivar nuestra marca.

Todos debemos pensar en construir nuestra propia marca, ya seamos personas físicas, empresas offline u online o comercios retail, dado que es una pieza clave para conseguir una buena reputación que nos ayudará a vender nuestra imagen y nuestros productos y servicios.

¿Qué necesitamos para empezar a crear una marca?

Si nuestra empresa es dinámica, rápida, joven…, el nombre y el logotipo tienen que ser así: dinámicos, rápidos y que denoten juventud.

Para empezar a «sembrar» la marca, necesitas tener claros algunos puntos:

Hasta aquí hemos hablado de la importancia de construir una marca y los puntos clave para lograrlo. El siguiente paso es trabajar nuestra marca. Lo comentaremos en el siguiente post.

¿Has puesto ya la semilla de tu marca?

Imagen @VinothChandar, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Exit mobile version