¿Vale más un comentario en las redes sociales que las estrellas de un hotel?

Se ha instaurado una nueva manera de consumir turismo. Si antes los clientes venían al hotel, ahora el hotel tiene que salir a buscarlos… Eso sin olvidar el impacto de las plataformas de alojamiento turístico. Todo ello ha empujado al sector a buscar alternativas para recuperar beneficios y ganar visibilidad.

Las marcas están perdiendo su identidad frente a los consumidores, que cada vez encuentran menos motivos para adquirirlas. Queremos que las marcas sean relevantes en nuestra vida y poder confiar en ellas. Es un cambio que está, al menos en parte, impulsado por los consumidores más jóvenes, que buscan personalización y que están permanentemente comunicados e interconectados.

En el sector hotelero, al igual que en otros sectores, ha aterrizado la filosofía low cost, en la que la rentabilidad es muy ajustada y la lucha por los precios constante, pero que el consumidor percibe como algo “justo”.

En un mercado donde se están rompiendo paradigmas de forma constante, donde la “innovación disruptiva” ha cobrado tanto protagonismo, el tradicional concepto de hotel está obsoleto, e independientemente del tipo de huésped u hotel, la tecnología es el requisito imprescindible que permitirá mejorar la experiencia de los clientes y la productividad del negocio:

¡Bienvenidos al hotel del futuro!

Exit mobile version