Reputación online (II): Crear, medir y actuar

En el anterior post comentábamos que la reputación online consiste en trabajar a diario la imagen, el prestigio, la confianza, la seguridad y la diferenciación de nuestra empresa, producto o persona. En este post hablaremos de cómo crearla, medirla y actuar si es necesario.

Si partimos de que el objetivo es conseguir una buena reputación online para llegar a nuestros clientes y fidelizarlos,  entenderemos que es igualmente importante saber medirla. En Internet todo es medible y la reputación no es una excepción.

¿Cómo creamos nuestra reputación online?

Podemos crearla, a mi modo de ver, trabajando firmemente tres puntos:

¿Cómo medimos la reputación online?

¿Cómo monitorizamos la reputación online?

Existen herramientas de monitorización con las que también podemos medir el impacto en Internet del nombre de la marca. Medir la fuerza y el alcance en Internet, en redes sociales, en los medios físicos, es un trabajo que nos aportará información para mejorar, y con el que conseguiremos saber si la estrategia que seguimos es la correcta y si los métodos son los adecuados.

También debemos medir la satisfacción del cliente respecto a nuestro producto o servicio. Para ello, nada mejor que preguntar a nuestros clientes.

¿Qué podemos hacer si tenemos una crisis de reputación?

Una buena reputación online va íntegramente ligada a nuestra marca. El solo hecho de hacer las cosas bien y profesionalmente nos ayudará a conseguir nuestros objetivos, pero eso no es todo, tenemos que dar para poder recibir. La reputación online necesita ser alimentada constantemente, necesita constancia y disciplina, porque de la misma manera que la has conseguido, la puedes perder.

Imagen @baldiri, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Exit mobile version