Buscando ofrecer una ventaja competitiva en el mercado de la omnicanalidad llegó al mercado colombiano OneInBox, una solución desarrollada desde Wayra, el hub de innovación y emprendimiento de Movistar Empresas.
En un mundo hiperconectado, donde la competencia está a un clic de distancia, la customer experience (CX) se ha convertido en el santo grial de las empresas, pero ¿cómo mejorar está experiencia en todos los canales?
Definida como “la impresión que los clientes tienen de una marca a lo largo de todos los aspectos del ciclo del comprador”, la customer experience no solo es una herramienta para atraer nuevos clientes, también para fidelizarlos. Pero en los últimos años la CX sufrió una transformación digital.
Recordemos que hace un tiempo las interacciones con los clientes descansaban principalmente en las tiendas físicas, luego en los call centers, posteriormente en el correo electrónico, chats, etc. hasta llegar en nuestros días al concepto de la omnicanalidad.
La omnicanalidad trajo nuevos retos para ofrecer una estandarización del servicio al cliente en todas las plataformas, desde los marketplaces y call centers hasta las redes sociales. Y es precisamente en este dilema donde nace OneInBox.
Desde Argentina para la región
Desarrollada por WebCentrix, una startup argentina incluida en el portafolio de Wayra desde 2017, OneInBox centraliza todos los canales de una empresa en una sola plataforma, desde los tradicionales hasta los digitales.
A partir de su implementación y éxito en distintas verticales, Movistar expandió la oferta de OneInBox para otros países de la región como Perú y Colombia, explica Lina María Contreras, Profesional de Desarrollo de Negocio de Wayra B2B Colombia.
Otra de las fortalezas de OneInBox radica en su módulo de reportes que “permite a los gerentes observar toda el resultado de la operación desde la productividad de los agentes hasta la utilización de cada canal para tomar decisiones en tiempo real”, agrega Lina María Gutiérrez Zambrano, Country Manager de WebCentrix Colombia.
No solo para grandes empresas
Desarrollado en forma modular, OneInBox es ofrecido como un servicio con ofertas que comienza desde tres agentes para crecer con las empresas. Además, soporta canales externos de marketplaces como MercadoLibre.
Con tiempos de instalación que comienzan desde los quince días, dependiendo de las particularidades de cada empresa, OneInBox permite disminuir los tiempos de atención de los clientes mejorando sus índices de satisfacción (NPS).
“Además en esta época de pandemia cuando los canales digitales se han disparado es el momento de focalizarse en la customer experience y OneInBox es la forma de hacerlo”, finaliza Gutiérrez Zambrano.