Liderazgo y los errores más comunes de los C-Level

CEO, CIO, CTO y CFO, entre otros, los altos directivos o C-Level se enfrentan cada día a nuevos desafíos cruciales para el futuro de sus organizaciones. Sin embargo, a pesar de su diversidad, existen algunos elementos en común, particularmente en lo que respecta a los errores de los C-Level. Conozca algunos de ellos.

Sobra decir que los altos directivos o C-Level no son infalibles, especialmente cuando consideramos que los negocios y la tecnología son blancos móviles que cambian de directrices y herramientas constantemente. Sin embargo, los empleados recurren a ellos en busca de certezas, de visión y liderazgo.

Se trata de posiciones que requieren una mezcla de habilidades blandas y duras de alta demanda profesional y personal, incluso familiar. Es un camino duro en el cual es necesario aprender de los errores que pueden venir de múltiples fuentes, desde tendencias tecnológicas (por ejemplo, la IA) y laborales hasta cambios regulatorios.

Disposición para el cambio

Por ello, si algo define al C-Level moderno es la capacidad de cambio, de adaptarse y compartir un liderazgo claro, especialmente en términos de incertidumbre. Pero esta madurez laboral no siempre es fácil de adquirir. A veces es necesario cometer errores como los que compartiremos a continuación:

Si quieres saber cómo desde Movistar Empresas te podemos ayudar a impulsar la transformación de tu negocio y a hacerlo de manera sostenible ingresa aquí.

Foto de Freepik

Exit mobile version