Cuando un emprendedor o una pequeña empresa tiene una gran idea de negocio y se plantea cómo materializarla, existen muchos factores externos al negocio que necesariamente debe tener en cuenta para comenzar a funcionar.
Una de estas necesidades es la adopción de diferentes tecnologías para dar soporte a los procesos de negocios. Para conseguir establecer todos los elementos que su negocio necesita, es preciso enfrentarse a preguntas tales como: ¿necesito comprar infraestructura?, ¿requiero recursos especializados?, ¿cuánta inversión necesito para montar mi empresa?
Todas ellas son preguntas lógicas que encuentran fáciles respuestas en los nuevos paradigmas de la tecnología y específicamente en las aplicaciones en la nube, con las que es posible solventar todo tipo de necesidades de una manera fácil, sencilla y cómoda, y a menor coste.
Las empresas, tanto en el momento de su creación como durante el ejercicio de su actividad, necesitan aplicaciones de todo tipo, con las que satisfacer las necesidades que van surgiendo en su día a día. A continuación hacemos un repaso de las aplicaciones y herramientas más demandadas por las empresas:
- Aplicaciones de contabilidad, para gestionar asientos contables, control de inventarios, balances, información fiscal…
- Aplicaciones de facturación: el tiempo es oro y estas herramientas permiten disponer de las facturas y los presupuestos de los clientes de una manera rápida y segura, así como consultar, ordenar y editar la información almacenada.
- Aplicaciones de seguridad: a día de hoy es casi imposible pensar en empresas que no dispongan de equipos informáticos, a los que es preciso proteger de virus, malware y otras amenazas y ciberataques, dotándolos de antivirus, protección firewall y anti-spam.
- Aplicaciones de marketing y comunicación: aunque a priori no se consideran tan importantes como las anteriores, se ha de pensar también en una estrategia de comunicación, con el fin de dar a conocer nuestro negocio y fidelizar a nuestros clientes mediante, por ejemplo, campañas de emailing con información de nuestros servicios y productos, marketing móvil, promociones para vender por Internet, etc.
Todas estas aplicaciones, a las que las pequeñas empresas tenían antes difícil acceso, ahora están disponibles, tanto por su facilidad de uso como por su precio, para todo tipo de organizaciones. software profesional permite que cualquier empresa pueda dedicar íntegramente su tiempo a su negocio, sin tener que preocuparse por otras tareas que no forman parte de su actividad principal.
Foto: @marxela2012, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0