La imagen, pieza clave para diferenciarse en Internet

A pesar de la popularidad del dicho “una imagen vale más que mil palabras”, no son tantas las empresas que están verdaderamente concienciadas del potencial y el valor narrativo de las fotos en Internet. Con palabras puedes expresar mucho de lo que te diferencia o te hace especial frente a otras empresas que se dedican a lo mismo que tú, y el lector puede entenderlo mejor o peor. Sin embargo, la foto es insuperable a la hora de marcar la diferencia.

Internet y las redes son como la extensión de tu escaparate en la vida real, otra puerta de entrada para clientes tan importantes como la que tienes a pie de calle. Un ejemplo de la relevancia de las fotos de negocios es 11870.com, que cuenta ya con más de medio millón de imágenes de negocios; los más populares entre la comunidad rozan fácilmente las 150 fotos entre las que sube el propio negocio y las que comparten sus clientes.

¿Por qué las fotos son absolutamente imprescindibles para estar y destacar en las redes?

Algunas recomendaciones prácticas para conseguir fotos atractivas para el cliente:

Para ilustrar estas recomendaciones, compartimos algunos ejemplos de empresas que están trabajando en esta línea, como Mambocut La Peluquería de Maxi, que ha compartido en la red unas 90 fotos de cortes de pelo de clientes habituales, el restaurante Flash Flash Tortillería, que ha subido prácticamente todos los platos de la carta, o Morales El Atómico y su simpática foto de equipo.

Esperamos que estas recomendaciones os sean útiles para diseñar la estrategia visual de vuestros negocios en Internet.

 

Foto: Flash Flash Madrid

Exit mobile version