No podemos hacer historia, sino esperar a que se desarrolle. Otto Von BismarckTuitear esta cita
Contar historias (storytelling) es un arte que muchos directivos utilizan a la hora de presentar resultados a los accionistas, los departamentos de marketing a la hora de lanzar nuevas campañas, los equipos de venta para ayudarse a cerrar una venta y un largo etcétera.
El poder del storytelling no podemos menospreciarlo. La manera en que cala un mensaje convertido en historia (verídica o no) es más efectivo a la hora de conseguir nuestros fines, generalmente vender.
Con el auge de las infografías, nos hemos dotado de una nueva herramienta, que bien entendida nos dará pie a llegar de manera más efectiva a nuestros potenciales compradores de…
Si cogemos y mezclamos en una coctelera narrativa e infografías, obtendremos un coctel que llamaremos storytelling visual. Apóyate en él para enviar mensajes de valor a tu audiencia, seguramente aumentes el valor/retorno de tus comunicaciones y por ende mejorarán tus objetivos comerciales.
Cada marca es diferente. Por lo tanto, la forma en la que la nuestra debe comunicar –tanto interna como externamente- será única. Se basará en nuestros objetivos de comunicación y corporativos. Estas metas están determinadas por dos cuestiones muy bien diferenciadas:
- ¿Quién es la audiencia de nuestro negocio?
- ¿Qué le queremos comunicar?