La fidelización, el gran reto de muchos

En mis últimos artículos sobre logística y drop shipping os comenté que uno de los retos del comercio electrónico es la fidelización. ¡Bien! Creo que lo es para cualquier comercio retail o empresa. Últimamente he leído los comentarios negativos y destructivos en redes sociales de los “antiguos” clientes de una compañía a consecuencia de algunas malas prácticas en su eCommerce y es por este motivo que quiero compartir con vosotros nuestra manera de fidelizar a los clientes.

La fidelización es el sexto punto de los objetivos de nuestro proyecto de eCommerce, que iniciamos en 2003. Dicen que el éxito es el resultado final de un objetivo y, por ello, estamos poniendo una especial atención a este punto que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años, gracias al gran esfuerzo de nuestra empresa y a los cambios realizados por el personal para modificar sus métodos de trabajo y la mentalidad, os lo contaba en este post.

Puntos que se han de seguir para fidelizar a nuestro cliente

Y además de estos seis puntos, cuando enviamos un producto, intentamos que el embalaje sea profesional, añadimos dentro del paquete una circular de agradecimiento (no podemos olvidar que el cliente es lo más importante para nosotros). En otro documento se le informa de la persona que ha preparado el pedido, con nombre, apellidos y en cinco idiomas. Le obsequiamos con algún regalo de merchandising, ya sea una gorra, una camiseta, un paraguas o un llavero. Y adjuntamos un catálogo de todos los productos que están de oferta en ese momento, para que esté informado y pueda beneficiarse de ello. Dependiendo del producto del pedido, adjuntamos algún tipo de descuento para la siguiente compra y así le agradecemos la anterior.

Y si el cliente está fidelizado, disfruta de un descuento fijo en todas sus compras. Ante todo, nuestro cliente es lo que más vale en nuestra empresa.

Imagen @Aidan Jones distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Exit mobile version