El sector español de estudios de mercado mueve unos 528 millones de euros al año. ¿Pueden las pymes capturar una parte, aunque sea pequeña, de este negocio?
Sí. Además no sólo las empresas grandes utilizan estudios y encuestas de mercado. Si las pymes y los emprendedores quieren ser viables, han de invertir, a su medida, en saber qué demanda van a encontrar sus servicios, sus productos y sus ofertas: en dónde, a qué precio, con qué cualidades. Es la manera de lanzarse al mercado con garantías.
Feebbo.com cree en ello y tiene la herramienta para hacer estudios de mercado online muy afinados y en tiempo inmediato. Cuenta con una base de encuestados de 65.000 personas, segmentada por perfiles de todo tipo (más de 54 campos, desde nivel de ingresos o cuota mensual de hipoteca a número de pie que calza cada usuario), incluido el posicionamiento por móvil.
En el video Goyo Hernández, joven empresario, comparte con nosotros su visión del mercado y su manual de errores y aciertos, básico para no tropezar en las mismas piedras de antes y de otros.