Las empresas son millonarias en datos, pero pocas lo saben

Las empresas son millonarias en datos

El dato es el mejor regalo de la digitalización a la gestión empresarial, claro está, siempre que se sepa dónde buscarlo y qué hacer con él. Cada contacto del usuario a través de los diferentes canales con la empresa deja un rastro, es lo que muchos llaman el petróleo del siglo XXI, pero el dato solo ofrecerá valor si se extrae, conecta, procesa y analiza para finalmente volcarlo en la decisión empresarial.

¿Cuántas veces visita nuestra web un cliente al mes?, ¿en cuántas de ellas compra, cuánto gasta y cómo prefiere pagar?, ¿qué tipo de productos son sus preferidos, a qué tipo de promociones es más sensible y dónde se informa sobre ellas?, ¿qué coste publicitario tiene la adquisición de cada nuevo cliente? El dato permite “comprender y dirigirse a los clientes a medida que avanza en el customer journey”, explica IAB Spain en su Libro Blanco de Data, publicado recientemente para que las empresas aprendan a crear una publicidad más interesante y relevante para los usuarios, uno de los muchos usos que tu empresa puede hacer del dato.

Pero para hacer un buen uso de esta información, hay que empezar por entender cuántos tipos de datos existen en tu empresa y cómo pueden ayudarte. Respondemos a estas preguntas siguiendo la clasificación que ofrece la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España en la citada publicación.

Tipos de datos según su categoría

Tipos de datos para el marketing digital

Tipos de datos según su proceso de recolección

Tipos de datos según la información que aportan

Exit mobile version