El móvil refuerza el punto de venta

Hace unos días se presentó la decimotercera edición del informe Sociedad de la Información en España, publicada por Telefónica en enero de 2013. El informe acuña la idea del comunicador digital permanente. En España, seis millones de personas están conectadas 24 horas al día, 7 días a la semana, gracias a la alta penetración de los smartphones. El 63,2% de la población ya cuenta con uno, lo que nos sitúa como el mercado más rico de Europa. A través de ellos, nos descargamos aplicaciones (este mercado ha crecido el 140% en 2012 a razón de 2,7 millones de apps diarias), nos conectamos a Internet (el 43% lo hace, lo que supone un crecimiento del 210%) y realizamos consultas previas a cualquier decisión de compra.

De hecho, por fin tenemos el estudio de la consultora Deloitte que confirma aquello que vemos a diario: la gente consulta su smartphone antes de realizar una compra en la tienda. No es de extrañar cuando el número de dispositivos conectados ha crecido el 68% respecto a 2011. Este cambio radical tiene que tener consecuencias en la gestión de las tiendas y de los negocios destinados al consumidor final.

Aquí van unas notas para transformar esta información en una ventaja competitiva de nuestro negocio.

Para numerosos comercios, la utilización del móvil como punto estratégico de venta es una oportunidad. El perfil del usuario señala que para el 20% de los mismos se podrá apoyar una alta conversión de venta en la tienda. Ante tales cambios, propongo tres acciones para adaptar la tienda al entorno móvil.

¡Hasta la semana que viene!

Foto @IntelFreePress, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Exit mobile version