¿Existe la seguridad absoluta? La respuesta es no, en ningún ámbito. En el campo de la ciberseguridad, protegerse al cien por cien tampoco es posible. Pero podemos acercarnos a ese porcentaje con soluciones tecnológicas, hábitos, formación y rutinas digitales que pueden mantenernos a salvo de los ciberataques.
Como comentaba la semana pasada Fernando Asín, gerente de Marketing y TI de Telefónica Empresas, en el marco del Digital Enterprise Show (DES21), “España es un país de pymes, segmento que genera el 70% del empleo y constituye el 99% del tejido empresarial”. Y es precisamente este segmento el que recibe más ataques digitales.
Afirmaba también que ”los tiempos que vivimos han otorgado un mayor protagonismo a la tecnología, y que esta es imprescindible ya en cualquier pequeña y mediana empresa para sobrevivir y crecer, para ser más sostenible y eficiente”.
Protección frente a ataques digitales
De ello hablaba también hace unos días Alberto Fernández Castro, experto en Ciberseguridad en Telefónica, cuando se refería a los riesgos digitales. Aseguraba que pese a que la ciberdelincuencia afecta sobre todo a las pymes (reciben el 70% de los ciberataques), estas “cuentan con pocas o casi ninguna medida de protección”.
Para llenar este vacío, Telefónica ha lanzado Tu Empresa Segura, una solución de ciberseguridad para proteger la actividad digital de las pequeñas y medianas empresas, con atención personalizada 24/7.
Ya desde su modalidad más básica, protege los tres elementos más críticos de cualquier empresa: la navegación por Internet, el correo electrónico y los dispositivos de trabajo de los empleados.
Fernández Castro cuenta todas sus características en el siguiente vídeo:
Videoentrevista realizada y editada por: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez