Amplía tu audiencia añadiendo subtítulos a tus vídeos

Poner subtítulos en vídeos

¿Cuántas veces has dado al play para ver un vídeo en Internet y justo en ese momento no has podido activar el sonido porque estabas en un lugar lleno de gente?

Cuando esto ocurre, normalmente cierras el vídeo para verlo en otro momento. El problema es que ese momento nunca llega, bien porque se te olvida, estás con otras tareas o no tienes tiempo de verlo.

Por tanto, si has empezado una estrategia de vídeo marketing, has pasado horas y horas montando tus vídeos para después difundirlos en tus canales, debes pensar en una solución para que tus usuarios reciban siempre tu mensaje, en cualquier momento y lugar.

Por suerte hay una fórmula para conseguirlo. Y es agregando subtítulos a tus vídeos.

La importancia de agregar subtítulos a tus vídeos

El vídeo se ha convertido en un formato de contenido muy atractivo para los usuarios. Por eso, cada vez más marcas y empresas están integrando este tipo de contenido en sus estrategias de marketing, utilizando canales como Youtube, Instagram Stories, IGTV, Facebook o Tik Tok.

De hecho, uno de los mayores beneficios del videomarketing es que los usuarios retienen más tiempo en su memoria parte del mensaje. Pero, ¿os imagináis cómo calaría el mensaje de un vídeo si se le añadieran subtítulos? El usuario entenderá aún mejor el mensaje y le resultará más fácil memorizarlo.

Además de esto, estas son otras ventajas de añadir subtítulos a tus vídeos:

¿Mejor un subtítulo en español o en inglés?

Puedes utilizar los subtítulos, ya sea para el vídeo de una conferencia, un tutorial sobre cómo crear un huerto, explicar una receta o un vídeo para IGTV donde expliques un nuevo curso que acabas de lanzar. Pero entonces, ¿qué es más conveniente, utilizar subtítulos en español o en inglés?

Muchos trabajan el audio del vídeo en español y añaden un subtítulo también en español con la idea de reforzar el mensaje y asegurarse de que el usuario lo interiorice y lo recuerde.

Pero también está la opción de añadir subtítulos en inglés cuando creas conveniente. Pongamos el caso de que tu público objetivo sea de España y Latinoamérica. Pero en un momento dado quieres ampliar el radio para vender un producto que encaja bien con una audiencia que vive en Nueva York. En este caso, deberías plantearte añadir subtítulos en inglés.

¿Cómo activar los subtítulos de un vídeo de Youtube?

Existe la opción de activar los subtítulos de cualquier vídeo que quieras ver en Youtube. Estos son los pasos:

  1. Después de acceder a Youtube, busca uno de tus vídeos, por ejemplo.
  2. Espera unos segundos que cargue y haz clic en el icono de “subtítulos”. Se encuentra debajo de la línea de duración del vídeo, junto a la rueda de engranaje de “configuración”.
  3. Para desactivarlo, debes pulsar de nuevo sobre el icono de “subtítulos”.

Cómo modificar los subtítulos automáticos de Youtube

Youtube utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para crear los subtítulos automáticos.

El problema es que no siempre los subtítulos automatizados resultan muy exactos. Por ello, si necesitas modificar o editar algo del subtítulo automático porque haya algún error, puedes hacerlo de la siguiente forma:

Por otro lado, si no quieres agregar subtítulos de forma automática, tienes otras opciones: puedes subir un archivo de subtítulos con tiempos (debes elegir un archivo compatible con esta red social), crear tu propio subtítulo mientras ves el vídeo o pedir a tu comunidad que contribuya con el vídeo, agregando diferentes idiomas.

Herramientas para agregar subtítulos a tus vídeos sin ser un experto

Estas son algunas de las herramientas más útiles para agregar subtítulos a tus vídeos, tanto desde el móvil como desde el ordenador:

Exit mobile version