7 recetas IFTTT para automatizar las tareas más repetitivas de tu negocio

Últimamente está muy de moda el debate sobre el futuro del empleo y la empleabilidad en los próximos años. Múltiples medios, foros especializados y organismos internacionales debaten sobre qué sucederá en unos años cuando los robots sean capaces de desarrollar muchas de las tareas que realizamos actualmente los humanos.

Por ello, el objetivo de este post es trasladaros las ventajas de usar una herramienta como IFTTT para automatizar las tareas más repetitivas y tediosas de la gestión de un negocio online.

Para los que no lo conozcáis, IFTTT es el acrónimo en inglés de If This Then That, que podría traducirse como “si (ocurre) esto, entonces (haz) aquello”, una estructura muy habitual usada en las sentencias condicionales de cualquier lenguaje de programación, que permite ejecutar una acción (that) según una condición previa (this).

La principal ventaja de IFTTT es que conecta servicios web, usando las API de los diferentes proveedores, para realizar acciones de forma automática. Un ejemplo es conectar las principales redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr, Instagram, Tumblr, YouTube, con herramientas de productividad como Google Calendar, Gmail, Evernote, Dropbox, y con otros servicios interesantes para los negocios online como son Blogger, RSS Feed, WordPress, Buffer o Hootsuite.

La versatilidad de IFTTT es tal que, en función de las necesidades de cada usuario, permite crear tus propias recetas, nombre con el que se denomina a cada una de las acciones que llevamos a cabo a través de IFTTT, entre los sitios y canales disponibles en el servicio.

Cómo crear una receta en IFTTT

Crear una receta es tan sencillo como:

Todo lo anterior sería necesario si ninguno de los más de 54 millones de applets disponibles en IFTTT se adapta a tus necesidades.

Los applets más destacados

A continuación relaciono los applets más interesantes, desde mi punto de vista, para sacar el mayor partido a esta herramienta, con el fin de que puedas dedicar todas tus neuronas a trabajar en las actividades realmente importantes de tu negocio, y dejes a IFTTT las más repetitivas, rutinarias y aburridas:

Esta solo es una pequeña muestra de lo que podrás hacer con esta sencilla herramienta, pero a la par muy potente. Eso sí, no hay nadie mejor que tú para poder crear las mejores recetas que se adapten a la operativa de tu negocio y hacer que los robots trabajen para ti.

Exit mobile version