Si tienes tu dinero en el banco, ¿por qué no tu informática en la nube?

¿Por qué tienes tu dinero en el banco?

Aunque en estos tiempos, con los tipos de interés casi a cero, el rendimiento ya no sea un motivo para tener el dinero en el banco, todos hemos asumido que tiene ciertas ventajas:

Cierto es que también podríamos objetar que alguna desventaja tiene, pero en la práctica debe compensar, puesto que es una práctica habitual, socialmente aceptada por empresas y consumidores. ¿Te imaginas el suplicio de ir todos los meses a cobrar a la ventanilla de una sucursal bancaria (con las restricciones horarias que tienen y el poco tiempo del que disponemos)? ¿Y la de sitios a los que no irías por no poder pagar con tarjeta?

De acuerdo, dirás: ¿pero qué tiene esto que ver con llevarse los datos y los servicios informáticos a la nube? Pues todo. De hecho lo dicho hasta aquí sería igual de cierto si donde he escrito dinero pusiera informática, computación o servicios TI (Tecnologías de la Información) y si sustituyera la palabra banco por proveedor cloud.

 

Por qué en la nube

La clave, como con los bancos, es la elección de un proveedor suficientemente solvente. De hecho, la ubicación de los datos almacenados sí tiene especial relevancia, ya que la ley de protección de datos española es muy estricta en este aspecto, especialmente con información almacenada fuera del territorio español.

 

Además, las aplicaciones en la nube pueden ayudarte a generar más ingresos, al ampliar tu foco comercial y mejorar tu productividad, mediante la presencia en Internet y a través de la gestión en movilidad de todas tus actividades.

¿A qué estás esperado? Si tienes tu dinero en el banco, ¿por qué no tu informática en la nube?

Foto: Pixabay

Exit mobile version