Por qué este año tampoco vas a lograr tus objetivos

Si lees este blog con cierta asiduidad, seguramente es que eres empresario, emprendedor, y en todo caso alguien interesado en mejorar, habituado a lograr la mayoría de sus objetivos, lo que los americanos llaman achievers. Pero siempre queda lo que te propones todos los años y no logras, ya sean retos personales (mejorar el inglés, perder peso, preparar un maratón) o profesionales (formarte en una materia nueva, abrir una delegación en otro país). Ya estamos en abril y parece que este año tampoco lo vas a lograr.

Montar una empresa no es sencillo, seguramente muchos amigos admiran tu capacidad de perseverar y superar obstáculos. Pero, ¿por qué no logras esos otros objetivos? Y sobre todo, ¿cómo puedes conseguirlo?

Las causas suelen ser sencillas, veamos la primera. Montar tu empresa es una motivación vital; las cosas que se te resisten, en la mayoría de los casos, no lo son.

Motivación, esa palabra ya tan manida, al final es la causa de una acción. Deriva del latín motivus (movimiento) y el sufijo -ción (acción y efecto). Entonces, cómo generar esa acción cuando te falta una motivación intrínseca, que es la que nos lleva a procrastinar y habitualmente a no conseguirlo. Los siguientes consejos pueden ayudarte a combatir la falta de motivación, tanto en la vida personal como en la profesional:

La otra gran causa suele ser el miedo, y en este punto hay pocas soluciones, salvo tratar de combatirlo ferozmente, tal como le pedía el señor Miyagi a Daniel San, el protagonista de Karate Kid.

Tampoco está de más recordar a otro gran maestro, Yoda, en esta genial escena de Star Wars con Luke Skywalker. Recuérdalo cuando digas: “Este año voy a intentar…”

 

Imagen: josealbafotos

Exit mobile version