Marcas, confianza y liderazgo online

La reputación consiste en la opinión que tiene tu entorno sobre ti. No es una característica propia (tangible, como ser alto o bajo), sino intangible (prestigio, buena calidad). Es un valor en alza en la gestión de las compañías y tu pyme puede empezar hoy a incrementar el valor de la marca a través de la confianza y el liderazgo online.

En el entorno online, la reputación es aún más relevante porque se cimienta sobre la confianza y sobre otros intangibles. La satisfacción, la credibilidad o los valores que emana una compañía no se someten a los mismos criterios de medición de resultados. Todos los estudios apuntan a que la gestión de la reputación online es fundamental para establecer un canal de relación preferente con el consumidor. Más aún, son las propias compañías quienes deben liderar la conversación para recuperar la confianza. Los barómetros de Edelman pueden ayudarte a comprender dónde reside (y dónde no) la confianza perdida. Recupera la idea de relevancia prestada y atiende las necesidades de tus consumidores. Antes que vender una unidad más, piensa cómo puedes convertirte en una pyme de referencia y ampliar mercado a largo plazo.

Mis recomendaciones, en el entorno online, son las siguientes:

En síntesis, considero que la reputación se construye sobre el largo plazo y requiere cierta coherencia entre lo que se hace, lo que se escribe y lo que se vende. La reputación no es marketing directo, sino el conjunto de acciones conducentes a convertir tu marca en un signo de confianza y prestigio. ¡Ánimo!

Imagen @Artotem distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Exit mobile version